Oficinas

Telefónica vende su sede en Cataluña al propietario del grupo bodeguero Emperador

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete se quedará como inquilina en la mitad del inmueble, ubicado en el distrito barcelonés del 22@.

EjePrime

10 may 2019 - 10:44

Telefónica vende su sede en Cataluña al propietario del grupo bodeguero Emperador

 

 

Telefónica ya tiene comprador para su sede en Cataluña. La operadora venderá el edificio al magnate filipino Andrew L. Tan, a través de su grupo Emperador, también dueño de Torre Espacio, en Madrid. El grupo pagará 150 millones de euros por el edificio Diagonal 00 de Barcelona, según Cinco Días.

 

El edificio fue construido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con la intención de que fuera la sede de la compañía telefónica en Cataluña, con un contrato de alquiler a largo plazo. En 2015, el Consorci decidió vender el inmueble y Telefónica lo compró por cerca de 130 millones de euros.

 

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete se quedará como inquilina en la mitad del inmueble y, para el espacio restante, buscará inquilinos. El edificio dispone de 24 plantas y cuenta con 34.000 metros cuadrados.

 

El edificio se encuentra en el número 5 de la plaza Ernest Lluch i Martin, al final del distrito barcelonés del 22@. La operación se enmarca en un proceso de recorte de deuda que lleva realizando la compañía en los últimos años y que ha implicado la venta de numerosas filiales y participadas.