Oficinas

Un ‘family office’ catalán compra oficinas a Patrizia en el 22@ por 65 millones

Un grupo familiar catalán adquiere un proyecto en la calle Marroc, junto a Parc Central, de 14.800 metros cuadrados. Patrizia compró a principios de 2020 el solar a Colonial por 25 millones de euros y lo ha vendido ahora por 40 millones.

B. Badrinas

19 ene 2022 - 05:00

Un ‘family office’ catalán compra oficinas a Patrizia en el 22@ por 65 millones

 

El 22@ sigue de moda este 2022. El bautizado como distrito tecnológico de Barcelona ha protagonizado la primera gran operaciones de inversión del año en Barcelona. Patrizia ha vendido un solar para oficinas en el número 25 de la calle Marroc a un family office catalán, según fuentes del mercado.

 

La operación se eleva a unos 65 millones de euros (incluye los 40 millones que el family office ha pagado por el suelo) y ha permitido a Rentamar, la empresa de la familia Vidal, hacerse con un proyecto de oficinas de 14.800 metros cuadrados junto al Parc Central, en la zona norte del 22@ y donde actualmente hay numerosos desarrollos. Según datos del sector en la zona y hasta 2024 se levantarán 14 nuevos desarrollos de oficinas, además de tres rehabilitaciones, que pondrán en el mercado 280.000 metros cuadrados.

 

El proyecto no está aún empezado por lo que tardará como mínimo un par de años antes de ser entregado a Retamar, que además cuenta con otro solar adyacente para levantar otro complejo de oficinas de unos 9.500 metros cuadrados. El fondo alemán Patrizia compró el solar hace dos años a Colonial por 25 millones de euros y ahora ha desinvertido ante la importante revalorización de su inversión.

 

Rentamar es un grupo de inversión inmobiliaria familiar. Entre sus principales activos se encuentran hoteles en Canarias y Barcelona, así como una participación accionarial en el complejo comercial y de oficinas de L’illa Diagonal, uno de los inmuebles más grandes de Barcelona.

 

 

Patrizia, por su parte, cuenta con otro gran proyecto de oficinas en Barcelona, que está previsto que salga al mercado este año. Se trata del edificio Diagrame, localizado en la intersección de las calles Pere IV y Badajoz y que habilitará 15.000 metros cuadrados de oficinas. Patrizia compró el activo en septiembre de 2020 a Cain International y Freo Group por 72 millones de euros.

 

Finalmente, y dentro del ámbito del 22@, Patrizia acaba de cerrar la adquisición de 59 viviendas para el alquiler en una promoción desarrollada por Mimeisa Asset Management. El activo cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y entre sus zonas comunes destaca la piscina en la azotea, un parque infantil y un gimnasio.

 

Patrizia cuenta con una cartera de activos bajo gestión en España de alrededor de 1.500 millones de euros. De estos 1.500 millones, el 20% están destinados a activos residenciales en alquilar y el 40% en logística. Estas cifras no incluyen los 600 millones de euros que el fondo acaba de invertir en la adquisición de 600 viviendas en alquilar de la promotora catalana BeCorp.