Aberdeen Standard compra a Dazeo vivienda en alquiler por 55 millones
La gestora escocesa se hace con diez mil metros cuadrados para vivienda en alquiler en el distrito de Arganzuela, uno de los más demandados de Madrid. Aberdeen comprará los inmuebles en un proyecto llave en mano.
14 sep 2021 - 09:55
Más built-to-rent. La gestora escocesa Aberdeen Standard Investments ha comprado a la promotora Dazeo dos proyectos residencias en alquiler en el centro de Madrid, según informa Expansión.
Los dos activos residenciales suman cerca de 10.000 metros cuadrados y albergan 150 apartamentos. Uno se encuentra en la zona de Embajadores y el otro junto a la estación de metro de Delicias. La zona, en el suroeste del distrito de Arganzuela, es una de las más demandadas de Madrid tras su desarrollo urbanístico.
Los inmuebles serán promovidos por Dazeo (una sociedad conjunta entre Dazia Capital y Eurazeo) y entregados llave en mano a Aberdeen Standard Investments. Con esta inversión, la gestora escocesa potencia sus activos inmobiliarios en España, donde ya cuenta con naves logísticas y otros proyectos residenciales.
El 25% de la inversión inmobiliaria, que se elevará a 12.000 millones de euros este ejercicio, se destinará a residencial
Según las previsiones de la consultora Cbre, la inversión inmobiliaria se elevará a entre 11.000 millones y 12.000 millones de euros a final de este ejercicio, unas cifras que estarían entre un 15% y un 20% por encima de las registradas en 2020 (marcado de lleno por la pandemia de la covid) pero aún por debajo de las de 2019. El residencial absorberá alrededor del 25% de esta cifra en proyectos como buil-to-rent o residencias de estudiantes.
La firma, que se ha mostrado muy optimista de cara a este ejercicio, ha apuntado también que durante los seis primeros meses del año la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 5.150 millones de euros, casi niveles de 2020, con 1.650 millones en un bajo primer trimestre y 3.500 millones en un activo segundo trimestre.
Entre enero y junio de este año, los sectores que más inversión acapararon fueron el logístico o industrial (26%) y el residencial multifamily (25%), mientras que el hotelero supuso el 19%; las oficinas, el 16%; los productos alternativos, el 8%, y el retail, el 5%.