Residencial

Ares acelera el Plan Vive y constituye la sociedad Madrid Affordable Housing

El fondo de inversión constituye una sociedad para iniciar a principios de año la construcción de las 1.769 viviendas que conforman el lote 1 que se adjudicó el pasado septiembre. Madrid Affordable Housing cuenta con un capital de 12 millones de euros.

B. B.

23 nov 2021 - 04:58

Ares acelera el Plan Vive y constituye la sociedad Madrid Affordable Housing

 

Ares acelera con el Plan Vive de Madrid. El fondo estadounidense, a través de su sociedad Dorsono Investments, ha constituido Madrid Affordable Housing con el objeto social de ejecutar el Lote número 1 del Plan Vive de Madrid destinado a vivienda en alquiler asequible.

 

Ares se adjudicó los lotes 1 y 2 en los que levantará un total de 3.643 viviendas a través de la sociedad Dorsono Investments, de la que controla el 90%. El 10% restante está en manos de la constructora San José, que será la encargada de levantar las viviendas. Aedas Homes participa en el project management de ambos lotes.

 

Ahora, Dorsono Investments ha constituido la sociedad Madrid Affordable Housing para afrontar el Lote número 1, según los datos del Registro Mercantil. Para ello ha suscrito un capital de 11,98 millones de euros, del que ha desembolsado casi tres millones.

 

Como presidente de la sociedad aparece Kevin Jeremiah, máximo responsable de la Iante Invesments, la socimi a través de la que Ares impulsa sus proyectos residenciales en España. El vicepresidente de Madrid Affordable Housing es Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties, la sociedad a través de la cual Ares impulsa sus proyectos inmobiliarios.

 

 

El lote 1 suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. Los planes de Ares son comenzar la construcción de las viviendas en los primeros meses del próximo año.

 

Además, Ares dispone del lote 2, que suman un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. Ares se ha adjudicado en total 3.643 viviendas a través de la sociedad Dorsono Investments.

 

Finalmente, el Plan Vive cuenta con un lote 3, que se adjudicó a Culmia, con un máximo de 1.763 viviendas en doce parcelas de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

 

El Plan Vive impulsado por la Comunidad de Madrid supone la concesión por cincuenta años de diferentes solares para la explotación de vivienda en alquiler a un precio asequible. Una vez superado este periodo, las viviendas pasarán a ser de titularidad de la Comunidad de Madrid.