Residencial

Elix VTS adquiere 245 viviendas a Blackstone en Madrid por 185 millones de euros

Las unidades compradas por la socimi de Allianz están distribuidas en nueve edificios residenciales ubicados en el distrito de Chamartín, en las calles Félix Boix, doctor Fleming y Carlos Maurrás.

EjePrime

17 mar 2022 - 17:41

Elix VTS adquiere 245 viviendas a Blackstone en Madrid por 185 millones de euros

 

 

Operación de peso en el mercado residencial madrileño. La socimi Elix, controlada por la aseguradora alemana Allianz desde el pasado junio, ha adquirido por 185 millones de euros un total de 245 viviendas y un espacio comercial en Madrid, que hasta el momento eran propiedad de Blackstone, según ha notificado la socimi en una comunicación al BME Growth.

 

Las 245 unidades están distribuidas en ocho edificios residenciales, que han sido adquiridos en su totalidad, y un noveno edificio adicional, que ha sido comprado sólo parcialmente, porque algunas de las unidades residenciales que lo integran no pertenecían a Blackstone.

 

Los nueve edificios adquiridos se ubican en el distrito de Chamartín, en Madrid, concretamente en las calles: de Felix Boix, números 4,6 y 8, del doctor Fleming, números 39, 41, 43, 45 y 47 y de Carlos Maurrás, número 7.

 

 

Elix ya anunció a principios de febrero que preveía levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos residenciales en alquiler en 2025. Elix cuenta en la actualidad con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión.

 

Su plan de crecimiento estará centrado en levantar nuevos vehículos centros en residencial en alquiler (en función del mercado con estrategias value add, core + y core) y alcanzar los 1.000 millones con inversores institucionales, tanto con los actuales como otros nuevos.

 

Dentro de su plan de expansión, Elix tiene previsto continuar reforzando su posición, tanto en Madrid como Barcelona, a la vez que ampliar su radio de acción en el mercado español e internacional. En este sentido, Elix estudiará oportunidades en otras ciudades con un alto potencial de crecimiento, como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, al tiempo que valorará la posibilidad de entrar en Portugal.