Ibosa adquiere la última parcela de la Operación Calderón por 70 millones de euros
La gestora de cooperativas, que en este caso se ha aliado con GreenOak, ya había comprado el penúltimo terreno de Mahou por otros 70 millones a principios de octubre.

Ibosa vuelve a protagonizar la Operación Calderón. La gestora de cooperativas ha comprado la última parcela disponible en el proyecto, a manos de la cervecera Mahou, por 70 millones de euros. Para cerrar la operación, Ibosa se ha aliado con el fondo de inversión GreenOak, según informa El Confidencial.
Esta es la segunda parcela que Ibosa compra en la Operación Calderón, después de hacerse con la segunda parcela que Mahou puso a la venta a principios de octubre también por 70 millones de euros. El tercer terreno propiedad de la cervecera fue vendido a Pryconsa por 50 millones de euros.
Por su parte, las parcelas propiedad del Atlético de Madrid fueron compradas por Vivenio, por 75 millones de euros, y la alianza entre Azora y Cbre, que compró dos terrenos por cien millones de euros.
La Operación Calderón, levantada sobre una de las últimas grandes bolsas de suelo que queda en el centro de Madrid, cuenta con una superficie total de más de 193.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.