Residencial

Inmoglaciar invierte 165 millones en la compra y desarrollo de un terreno para mil viviendas en Madrid

El proyecto es el más importante en la historia del grupo inmobiliario, adquirido recientemente por el fondo estadounidense Cerberus. Entre las ocho parcelas adquiridas a la extinta Martinsa Fadesa también habrá espacio para activos comerciales.

EjePrime

12 abr 2018 - 16:33

Inmoglaciar invierte 165 millones en la compra y desarrollo de un terreno para mil viviendas en Madrid

 

 

Inmoglaciar se hace grande tras pasar a manos de Cerberus. El grupo inmobiliario, propiedad del fondo estadounidense desde el pasado diciembre, invertirá 165 millones de euros en el mayor proyecto que inicia la compañía en sus 35 años de existencia. La promotora levantará más de mil viviendas en los terrenos, situados en Arganda del Rey (Madrid), eran propiedad de la extinta Martinsa Fadesa.

En total, la inmobiliaria, que ha pagado 20,8 millones de euros por el suelo, desarrollará viviendas sobre ocho parcelas de 20.882 metros cuadrados superficie. Con el nombre de Residencial Ciudad Futura, el nuevo proyecto de Inmoglaciar supondrá uno de los desarrollos más importantes que se realicen en la zona sureste de Madrid.

 

La edificabilidad de los suelos alcanza los 102.220 metros cuadrados, y en ellos también se ubicarán activos para uso comercial, sobre una superficie de 6.707 metros cuadrados. En la promoción residencial, Inmoglaciar reservará viviendas para compra, pero también para el alquiler. La compañía prevé iniciar la comercialización de los pisos el próximo junio.

 

Asimismo, la promotora ha anunciado la compra de suelo en Boadilla del Monte en el que desarrollar 157 viviendas. La inversión total para este proyecto asciende a 58,5 millones de euros.

 

 

 

 

Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, ha explicado al respecto que, “con Cerberus ha incrementado exponencialmente la capacidad de inversión para desarrollar una gran oferta residencial en el país”.

 

Estas adquisiciones se enmarcan, según explica la compañía, “dentro de la estrategia del grupo de impulsar su crecimiento orgánico gracias al desarrollo de nuevos proyectos”. Tras las dos operaciones anunciadas hoy, Inmoglaciar cuenta con más de 2.000 viviendas en producción en la Comunidad de Madrid, de las cuales, 1.100 se entregarán durante 2018.

 

Además, la compañía cuenta con diversos proyectos residenciales en otras zonas del país como Barcelona, Zaragoza y Granada. Aparte del área de promoción de vivienda, el grupo también opera como gestor de cooperativas y de patrimonio.