Residencial

Irene Trujillo, nueva directora general de DoveVivo en España

La empresa de coliving refuerza su estructura en España con el nombramiento de una nueva directora general. DoveVivo quiere contar con 2.800 camas en tres años en las principales ciudades españolas.

EjePrime

25 nov 2021 - 11:30

Irene Trujillo, director general

 

DoveVivo apuntala su estructura en España. La compañía de promoción y gestión de residencias de coliving ha nombrado a Irene Trujillo nueva directora general en España. Trujillo ya ejercía este cargo de facto con la posición de directora de operaciones en España, aunque su nuevo nombramiento le refuerza dentro de la organización.

 

Trujillo es una arquitecta y project manager con más de 17 años de experiencia en el sector inmobiliario y ahora estará encargada de liderar el equipo de la multinacional en el mercado español. La nueva directora general es titulada por la Universidad Politécnica de Arquitectura de Madrid, Programa Superior de Dirección inmobiliaria en el IE y ha realizado estudios en la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos).

 

Trujillo ha vivido varios años en otros países, incluyendo Australia y China, trabajando como responsable de proyectos de gran escala y dirigiendo equipos internacionales.

 

DoveVivo quiere contar con 2.800 camas en tres años en las principales ciudades españolas. La empresa inauguró el pasado abril su primer proyecto en Madrid en un edificio en el número 11 de la calle San Lorenzo.

 

 

El inmueble, un edificio protegido en Malasaña que aparece en novelas de Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, acogía un colegio mayor que cerró sus puertas el curso pasado. Ahora, tras una reforma de cerca de un millón de euros, ha reabierto bajo el formato de coliving con 44 habitaciones, todas con baño y cocina, para un máximo de 65 personas.

 

DoveVivo se define como el mayor coliving de Europa, con más de 1.500 inmuebles gestionados y una cartera de ocho mil camas en trece ciudades. La compañía fue fundada en 2010 en Milán por los empresarios William Maggio y Valerio Fonseca, que mantienen la mayoría del capital en alianza con Tamburi Investment Partners, una gestora que agrupa las inversiones de los mayores family offices de Italia. Otro de sus accionistas destacados es la gestora financiera Tikehau Capital.