Residencial

Kategora invierte 33 millones de euros en un apartahotel en Andorra

La inmobiliaria promoverá un complejo de 82 apartamentos de entre una y tres habitaciones para comercializar y que operará a través de su filial hotelera Kora.


EjePrime

16 may 2022 - 12:10

Kategora Andorra

 

Kategora Real Estate invierte en Andorra. La promotora ha dado conocer el que será su nuevo proyecto inmobiliario, un edificio de apartamentos en modo hotelero de la línea Urban, su producto más exclusivo, que comenzará a proyectar en Andorra el próximo septiembre.


Se trata del segundo proyecto que anuncia la firma en este 2022, después del lanzamiento comercial de Nivaria Golf & Marina en Tenerife, un complejo vacacional que comenzará a construirse este verano y que se suma al primer complejo de similares características que Kategora ya ha lanzado en la isla.


El proyecto impulsado ahora en Andorra se edificará sobre una parcela de 905 metros cuadrados ubicada en pleno centro de la capital andorrana. Contará con 82 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos ellos con terraza, una zona de espacios comunes (800 metros cuadrados), que incluirá un área de coworking corporativo, una zona de spa y gimnasio, y un rooftop de más de cien metros cuadrados con vistas espectaculares.


Como en todos los proyectos desarrollados hasta la fecha por parte de Kategora, los apartamentos se comercializarán en modelo de rentabilidad, es decir, ésta operará el complejo a través de su filial hotelera Kora con el objetivo de maximizar la rentabilidad para los propietarios inversores. Según las primeras estimaciones, la rentabilidad neta anual se situará en torno al 5% y los propietarios dispondrán también de un plan flexible de uso que les permitirá disfrutar de su propiedad cuando lo deseen.

 

 

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2026 que la compañía presentó el pasado enero y en el que el principal objetivo es el lanzamiento de cuatro proyectos anuales por un valor total aproximado de 150 millones de euros.

 

La ubicación fijada para el desarrollo de estos proyectos serán las zonas costeras y las capitales de provincia de España y Portugal, aunque no se descartan llevar a cabo también propuestas en países de Centro Europa como Budapest, donde la compañía tiene presencia desde hace más de 15 años.


Además de los proyectos ya en marcha en Andorra y Tenerife, Kategora ultima para este año otras dos nuevas iniciativas, una en Pamplona y la otra Valencia. En este caso, se trata de un complejo coliving de 430 apartamentos que ya está en una fase avanzada de diseño. A la conclusión de la puesta en marcha de todos estos nuevos complejos, prevista para 2024, serán algo más de 3.000 las camas gestionadas por la compañía con sede en Bilbao.