Residencial

Los Cortina Koplowitz ponen en venta su promoción de lujo de la calle Alcalá de Madrid

Los promotores solicitan 23 millones de euros por un edificio residencial llave en mano que cuenta con una edificabilidad máxima de 2.500 metros cuadrados. El edificio pertenece a la sociedad Decor II Proyectos Inmobiliarios.

EjePrime

10 oct 2022 - 09:50

Los Cortina Koplowitz ponen en venta su promoción de lujo de la calle Alcalá de Madrid

 

El residencial de lujo no se detiene. Los hermanos Alberto y Pedro Cortina Koplowitz han puesto en el mercado la promoción residencial que desarrollan en el número 86 de la calle Alcalá de Madrid, según informa El Confidencial.

 

Los Cortina Koplowitz buscan traspasar el proyecto llave en mano, es decir, el conjunto del edificio y para ello solicitan 23 millones de euros. El edificio cuenta con una edificabilidad máxima de 2.500 metros cuadrados, lo que representa una repercusión de 9.200 euros el metro cuadrado.

 

El edificio en cuestión, Alcalá 86, pertenece a Decor II Proyectos Inmobiliarios, una sociedad que pertenece a Palcok 2022, una firma de intermediación financiera propiedad de los hermanos Alberto y Pedro Cortina y el empresario Oliver García, socio de los Cortina en varios proyectos inmobiliarios.

 

De hecho, los hermanos Cortina Koplowitz se han convertido en uno de los promotores más activos del mercado residencial de Madrid, con numerosos proyectos en marcha. Su iniciativa estrella es el desarrollo de un complejo de 75 apartamentos en la zona más turística de Madrid, a apenas 300 metros de la Puerta del Sol y de la plaza de Callao.

 

 

El valor medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en 1.708 euros por metros cuadrados, un 8,5% más que un año antes, tras incrementare un 1,3% respecto al trimestre anterior, según el índice de Tinsa. El mercado residencial modera así el crecimiento después de tres trimestres consecutivos con una revalorización media superior al 2% en tasa trimestral.

 

“La inflación persistente en niveles altos que erosiona el poder adquisitivo de los hogares, unida a la caída de confianza del consumidor ante las perspectivas de ralentización del crecimiento económico y el incremento de los tipos de interés que encarece las hipotecas, pueden actuar como elementos desaceleradores de la demanda de vivienda en los próximos meses”, señala Cristina Arias, director del servicio de estudios de Tinsa.