Residencial

Madrid, séptima ciudad europea más atractiva para el inversor en residencial

París supera a Londres como la ciudad con mayor interés para el capital de living, según el índice European Living Cities Index publicado por Patrizia.

EjePrime

22 dic 2022 - 12:16

Madrid, séptima ciudad europea más atractiva para los inversores en residencial

 

 

Madrid se posiciona como una de las plazas europeas más interesantes para el inversor residencial. La capital española ocupa el séptimo lugar en el índice European Living Cities Index publicado por Patrizia, que mide el grado de atracción de inversión en residencial de las 142 capitales y ciudades más grandes de toda Europa.

 

En la edición de este año, París ha superado a Londres como la ciudad europea que concentra un mayor interés para los inversores en living. Aunque la capital británica ocupa el primer puesto en la categoría de fundamentos del mercado, París es la primera en términos generales con la puntuación más alta en innovación, mientras que Berlín ocupa el tercer puesto.

 

Dentro de los subgrupos que analiza el índice, además del liderazgo de Londres en fundamentos de mercado y de París en innovación, Luxemburgo es la ciudad más destacada en la categoría de calidad de la ubicación y Zúrich lidera en conectividad

 

 

 

 

“Aunque París ha quedado en cabeza, es importante señalar que las diez primeras ciudades de la clasificación general tienen los mejores fundamentos de mercado y su atractivo se equilibra con una excelente liquidez; estas ciudades también gozan de una excelente ubicación y conectividad además de que tienden a ser muy innovadoras, lo que refuerza su propuesta para los inversores”, señala Marcus Cieleback, economista jefe urbano de Patrizia.

 

Por su parte, Sebastian Dietert, Fund Manager de Patrizia, asegura que “el Índice proporciona datos detallados en sus subcategorías que guían la estrategia de Patrizia hacia ciudades que están incluso por debajo del top 10 del ranking y que destacan en áreas  concretas, lo que nos permite tener una cartera bien equilibrada; este el caso de Barcelona”, apunta Dietert, que justifica el razonamiento con el ejemplo de la compra de más de 2.000 viviendas en alquiler a BeCorp en la capital catalana.

 

“El rendimiento estable de los ingresos y el crecimiento del capital a largo plazo, junto con sus datos de conectividad e innovación de alto rendimiento, nos convencieron recientemente para invertir en nombre de nuestros clientes una de las mayores transacciones residenciales de la historia de España en Barcelona”, explica el directivo.