Residencial

Premier España entregó un total de 472 viviendas durante el pasado ejercicio

La filial española del grupo francés Bassac destaca el elevado dinamismo de la segunda parte de 2022, que le permitió cerrar el curso por encima de las previsiones iniciales.

EjePrime

17 ene 2023 - 11:10

Premier España

 

Premier España supera las previsiones. La filial española de la promotora francesa Bassac cerró el pasado ejercicio con 472 viviendas entregadas, 52 unidades más de las estimadas a principios del ejercicio. Premier España ingresó el año pasado 106 millones de euros.

 

En un comunicado, la inmobiliaria destaca que estas cifras han sido posible gracias al mayor dinamismo registrado en la segunda parte de 2022, además de destacar la consolidación de su actividad en los mercados de Madrid y Barcelona.

 

En términos de actividad comercial, Premier ha cerrado 2022 con 379 unidades reservadas. “La actividad comercial y la demanda se han mantenido estables a pesar del difícil momento económico debido a las complicaciones del escenario macroeconómico relacionado con la inflación y los tipos de interés”, señala la empresa.

 

De cara al ejercicio de 2023, y según el plan de negocio de la compañía, Premier cuenta ya con el 92% de las viviendas que se han de entregar a lo largo del año ya vendidas, así como el 60% de las viviendas a entregar en 2024.

 

 

“En 2022 hemos iniciado la apertura de nuestra cartera de viviendas a las viviendas unifamiliares; una apuesta que seguiremos reforzando durante el ejercicio en curso”, señala Vicenç Topas, director general de Premier España.

 

Premier España una sociedad integrada dentro del grupo empresarial Bassac, que cotiza en el Euronext Paris desde 2006, con una consolidada trayectoria profesional de 50 años en el sector inmobiliario de Francia, España y Alemania. Desde 1989 la promotora desarrolla un posicionamiento estratégico en el desarrollo inmobiliario focalizando su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado más de 8.000 viviendas.

 

El precio de la vivienda nueva y usada en España se situó en el cuarto trimestre del año en 1.751 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2,5% en tasa trimestral y una variación interanual del 8,8%, según los datos reflejados en la estadística Tinsa. La variación media en 2022, considerando el conjunto de los cuatro trimestres, ha sido del 8,1%, en línea con el entorno inflacionista de la economía.