Residencial

Premier levantará 590 viviendas en Barcelona y Madrid en 2023

La promotora del grupo francés Bassac mantiene su política de compras de suelo en las dos principales áreas metropolitanas del país con el objetivo de alcanzar unas entregas de 500 unidades al año.

B. Badrinas

2 feb 2023 - 05:00

Premier planes 2023

 

Premier acelera. La promotora española del grupo francés Bassac tiene previsto lanzar 590 viviendas este año en diferentes promociones en el barrio de la Sagrera de Barcelona, Badalona, Sabadell, Mataró, Pozuelo, Paracuellos de Jarama, Tres Cantos y el barrio de Vallecas de Madrid.

 

“En Premier compramos suelo para unas 500 viviendas al año, pero luego hay picos de entregas y lanzamientos porque la producción no es regular por temas de licencias y urbanísticos”, explica Vicenç Topas, director general de Premier, en una entrevista en EjePrime.

 

La promotora espera cerrar este ejercicio con más de 400 entregas y una cartera de preventas de alrededor de 500 unidades. Premier entregó el año pasado un total de 472 viviendas, que le reportaron unos ingresos de 106 millones de euros.

 

La empresa se centra en los mercados de Madrid y Barcelona, con sus respectivas áreas metropolitanas, y en el segmento de vivienda asequible, de reposición y unifamiliares. También desarrolla promociones en Alicante para un público internacional, principalmente. “Son las plazas que conocemos y donde nos sentimos cómodos, además de ser los principales mercados españoles”, señala Topas.

 

 

Premier apuesta por comprar suelo finalista en Madrid (está presente en los desarrollos del sudeste, entre otras localizaciones como Alcalá de Henares), mientras que en Barcelona debe conformarse con solares que requieren alguna gestión urbanística. “No deja de ser una realidad de la situación del mercado; en Madrid hay más suelo, pero también más compradores que en Barcelona”, asegura el directivo.

 

Respecto al contexto económico, Topas es optimista. “La demanda puede que se frene algo, pero no tanto como para no cubrir la oferta: seguimos vendiendo bien y no prevemos un ajuste de precios, aunque sí plazos de ventas algo más largos”.

 

De hecho, Topas subraya que la falta de oferta en Madrid y Barcelona es “muy grande”. Por esta razón, reclama una mayor colaboración público-privada que permita agilizar el desarrollo de suelo para que los promotores puedan construir. “El Plan Vive y el operador Metrópolis Barcelona son buenas iniciativas, pero son necesarios más cambios legislativos que faciliten la promoción de vivienda asequible”, afirma Topas.

 

Premier España una sociedad integrada dentro del grupo empresarial Bassac, que cotiza en el Euronext Paris desde 2006, con una trayectoria de cincuenta años en el sector inmobiliario de Francia, España y Alemania. Desde 1989 la promotora desarrolla un posicionamiento estratégico en el desarrollo inmobiliario focalizando su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado más de 8.000 viviendas.