Residencial

Pryconsa Senyor invertirá 18 millones de euros en su primera residencia de mayores

El activo, ubicado en el distrito madrileño de San Blas, albergará más de 200 plazas a partir de la primavera de 2022 y estará gestionado por el grupo Valdeluz.

A. Escobar

17 jul 2020 - 04:57

Pryconsa Senyor invertirá 18 millones de euros en su primera residencia de mayores

Pryconsa da forma a su negocio de residencias para la tercera edad. La promotora destinará 18 millones de euros en la promoción de su primer activo residencial para mayores, que estará ubicado en el distrito madrileño de San Blas. El geriátrico estará gestionado por Valdeluz Mayores, un grupo impulsado por Arpada y HM Hospitales, según han explicado Carlos García, director general de Valdeluz Mayores, y fuentes de Pryconsa a PlantaDoce y EjePrime.

 

Estaba previsto que el centro de personas mayores y dependientes comenzara a operar en 2021, pero la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha retrasado los planes de apertura de la residencia a la primavera de 2022, según García.

 

El director general de Valdeluz Mayores explica que se ha tenido que cambiar el proyecto inicial, que contemplaba la puesta en marcha de 280 plazas, y se han reenfocado algunas áreas. “Será un complejo integral que sumando distintas unidades especializadas alcanzará las 244 plazas”, añade el directivo.

 

 

 

 

La residencia de San Blas se edificará sobre una parcela superior a los 5.000 metros cuadrados y esta dispondrá, además, de una unidad especializada en atención a enfermedades neurodegenerativas.

 

El primer proyecto de Valdeluz entró en funcionamiento el año pasado en Leganés. La residencia cuenta con una capacidad para hasta 170 personas y se levanta sobre una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, que alberga zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos.

 

El objetivo de Valdeluz es alcanzar mil plazas en servicio en los próximos tres años. El primer reto de García será revisar el modelo de servicio de los siguientes proyectos que Valdeluz tiene concretados: Madrid San Blas, Rivas Vaciamadrid y Arroyomolinos y que en conjunto suman más de 500 plazas.

 

 

 

Por su parte, Pryconsa lanzó su negocio destinado al residencial para la tercera edad a principios de este año. Pryconsa Senyor está especializada en la promoción y posterior arrendamiento de residencias para la tercera edad y cuenta con un fondo de veinte millones de euros, además de los 18 invertidos en este proyecto.

 

Además del complejo proyectado en San Blas, la compañía también tiene en cartera un edificio dotacional con 130 camas ubicado en el distrito de Aravaca de la capital y gestionado por Sanitas Mayores.

 

La principal línea de negocio de la compañía madrileña es la promoción residencial. La empresa prevé entregar hasta 1.200 viviendas este 2020 y se ha fijado el objetivo de escriturar 5.000 inmuebles hasta 2023. El 60% de las promociones de Pryconsa en marcha se encuentran en el municipio de Madrid, aunque también cuenta con proyectos en el resto de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana.