Sin ajustes por el Covid-19: Pryconsa entregará 5.000 viviendas hasta 2023
La promotora mantiene la hoja de ruta que tenía prevista a pesar de la crisis del coronavirus y sólo prevé “ajustes temporales” en algunas entregas a causa del freno en la tramitación de licencias.
19 jun 2020 - 05:00
El coronavirus no afecta a Pryconsa. La pandemia del Covid-19 no tendrá ningún efecto sobre los planes de futuro de la promotora, que mantiene el ritmo de producción de nuevas promociones y no anticipa que decaiga el número de entregas que tenía previsto en su plan de negocio.
En concreto, la compañía prevé entregar hasta 1.200 viviendas este año, el 90% de las cuales ya están comercializadas, y no ha variado el objetivo de escriturar 5.000 inmuebles hasta 2023, según ha confirmado el director de promociones de la empresa, José Román Blanco, a EjePrime.
La compañía cuenta con prácticamente un 60% de las promociones en marcha en el municipio de Madrid, mientras que el resto se encuentran en el resto de laComunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Blanco ha explicado que “mantendremos el ritmo de producción en todas las plazas donde estamos”.
Pryconsa entregará 1.200 viviendas este año
“No hemos modificado el programa de entregas”, asegura el directivo que achaca al frenazo en la tramitación de licencias por parte de las administraciones los posibles “ajustes temporales” que pueda haber. En todo caso, estos retrasos se concentrarían en las promociones que tienen las obras más avanzadas, ya que, en el resto, prevé recuperar el tiempo perdido durante los quince días que el sector tuvo que parar.
Blanco se muestra convencido de que la crisis provocada por la pandemia “no debería afectar a la obra nueva”, ya que el “nivel de promoción en España es muy bajo” y se trata de un “sector disciplinado que, además, nos han obligado a tener poco apalancamiento” tras la crisis iniciada en 2008.
La promoción de viviendas no debería verse afectada por la crisis del coronavirus, destaca Blanco
En todo caso, el directivo apunta que el lanzamiento de nuevos proyectos residenciales dependerá exclusivamente de la demanda que se detecte en el mercado, ya que, “si el sector no comercializa las viviendas, no va a producir” nuevos activos.
En cuanto a las promociones en sí, el ejecutivo augura un aumento de la demanda de viviendas con espacios exteriores y con zonas comunitarias en los próximos meses, aunque más allá de esto “no va a haber grandes cambios” en el diseño de las viviendas.