Residencial

Renta Corporación adquiere un edificio residencial en Barcelona por 20 millones de euros

El inmueble está ubicado en la Vía Augusta y cuenta con una superficie total de 4.800 metros cuadrados, repartidos entre veinte pisos y 120 plazas de aparcamiento. Renta reformará el edificio para convertirlo en un residencial de lujo.

EjePrime

17 ene 2022 - 10:29

Renta Corporación adquiere un edificio residencial en Barcelona por 20 millones de euros

 

 

Renta amplía su huella en el mercado residencial barcelonés. La inmobiliaria ha cerrado la compra de un edificio de viviendas por veinte millones de euros en la Vía Augusta, una de las zonas residenciales prime de la capital catalana. 



El inmueble, situado entre las calles Modolell y Vallmajor, cuenta con una superficie total de 4.800 metros cuadrados. La inmobiliaria se ha hecho con dieciocho de los veinte pisos del edificio, un local comercial alquilado y 120 plazas de garaje.

 


La compañía transformará el activo en un inmueble residencial de lujo. Para ello, iniciará un proceso de reforma que incluirá una nueva fachada y un espacio común que contará con piscina y gimnasio, entre otros.







El pasado diciembre, Renta Corporación ya protagonizó otra operación en la Vía Augusta de Barcelona, en este caso enfocada en el mercado de oficinas. La inmobiliaria cerró la venta por 25,8 millones de euros de un edificio de oficinas en el número 123 de la calle Vía Augusta. 



El edificio, que está en proceso de rehabilitación por parte de Renta Corporación, contará con nueve plantas dedicadas al uso de oficinas, con una superficie total alquilable de 3.900 metros cuadrados y 780 metros cuadrados de terrazas.



Renta Corporación cerró los nueve primeros meses de 2021 con un resultado neto acumulado de 1,6 millones de euros, lo que supuso una evolución favorable de su actividad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando cerró con pérdidas por valor de 3,7 millones de euros.


 

Los ingresos de la compañía ascendieron a 47,1 millones de euros hasta septiembre, concentrándose mayoritariamente en el negocio transaccional, con un crecimiento del 40% con relación al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2020.