Residencial

Renta Corporación lanza un nuevo vehículo para invertir en vivienda asequible

El proyecto está enfocado a promociones de hasta 200 viviendas, con un primer proyecto más reducido, de entre 20 y 30 unidades ya en marcha, para después buscar inversores. Además, harán uso de procesos de industrialización.

Renta Corporación lanza un nuevo vehículo para invertir en vivienda asequible
Renta Corporación lanza un nuevo vehículo para invertir en vivienda asequible

EjePrime

29 dic 2025 - 10:31

Nueva apuesta por la vivienda asequible. La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha anunciado el lanzamiento de un vehículo patrimonial cuyo objetivo será invertir en vivienda asequible, informa Expansión. Se trata de un proyecto que llega tras la desvinculación de Vivenio este mismo año, socimi residencial lanzada por Renta Corporación hace ocho años. 

 

Este nuevo vehículo se centrará en promociones de entre 100 y 200 viviendas situadas en enclaves estratégicos del territorio español, con un precio de entre los 200.000 y los 300.000 euros. Se trata sin embargo de un vehículo aún en fases muy iniciales y contempla un primer proyecto más reducido, de entre 20 y 30 viviendas, antes de buscar inversores.

 

Según el máximo responsable de la compañía, David Vila, el lanzamiento de este vehículo response al desajuste entre la oferta y la demanda residencial en España, un déficit cifrado en unas 700.000 viviendas según los datos del Banco de España. Así, desde Renta Corporación inciden también sobre la industrialización de los procesos como forma de alcanzar precios más razonables.

 

 

 

 

A cierre del primer semestre del año, los resultados de Renta Corporación reflejaban un beneficio de 2,3 millones de euros entre enero y junio de este 2025, tras haber cuadruplicado su beneficio de 0,5 millones en el primer semestre del año anterior.

 

Su línea de negocio transaccional ha registrado en el primer semestre de 2025 unos ingresos de 12,4 millones, que se provienen principalmente del sector residencial. De esta manera, la cartera de activos de la compañía a cierre de junio ha sido de 42,3 millones de euros, un 12,4% por debajo de los 48,3 registrados a cierre del ejercicio 2024. 

 

Ya en abril de este año, con la celebración de su junta general de accionistas, su presidente Luis Hernández de Cabanyes anunciaba su intención de lanzar un tercer vehículo de inversión, en el momento barajando tres posibilidades: hotelero, centros de datos o vivienda asequible. Finalmente la apuesta se ha consolidado sobre esta última, impulsados por la evidente necesidad de construir vivienda.