Riverwalk se lanza a la obra nueva de lujo tras sus primeros pasos en el ‘flipping’
Su objetivo para 2026 es alcanzar la gestión de 30 millones de euros, el doble de lo conseguido en sus tres años de actividad. Actualmente cuenta con una constructora, un estudio de arquitectura, una inmobiliaria y una gestora.


23 abr 2025 - 05:00
Salto hacia la diversificación. Cuando en 2022 nace Riverwalk Real Estate Investments en un mercado de fuerte competencia como el del flipping inmobiliario, pocos elementos hacían presagiar que su crecimiento y evolución impulsarían el salto a la realización de obra nueva de lujo en España. Con la idea original de poner en marcha un concepto novedoso con un enfoque boutique, altamente personalizado y con un nicho de negocio centrado en la compra y rehabilitación de vivienda en las zonas prime de Madrid (Almagro, el barrio Salamanca o Justicia), comenzó su andadura este proyecto que, tras un periodo de maduración de tres años, abre la vía a la diversificación de su negocio.
Sus dos fundadores, que con apenas 25 años crearon la sociedad, César M. Sanz y Marcos Torrego, señalan a EjePrime que, tras el trabajo de estos años, “estamos capacitados para entrar en la obra nueva en un 100%. Tras las enseñanzas aprendidas de las rehabilitaciones, ahora nos sentimos con ganas para empezar proyectos más grandes”.
Con un inicio de andadura que sus creadores autodefinen “como una empresa que aterriza inversión latinoamericana en España y la gestiona eficientemente, consiguiendo rentabilidades superiores al 25% en plazos de 10 a 12 meses, trabajamos para multimillonarios, inversores internacionales y grandes patrimonios que confían en nosotros para comprar, remodelar y vender activos, combinando exclusividad, seguridad y un servicio confidencial a medida”, ahora emprenden nuevos proyectos.
En estos tres años ya supera los 15 millones de euros de patrimonio procedente principalmente de México
Su gestión en estos tres años ya supera los 15 millones de euros de patrimonio procedente principalmente de México (más del 90% de su actividad procede de este país), y en menor medida de Colombia, Suiza y España. La tasa de retención de clientes alcanza el 100%. Su objetivo más inmediato para 2026 es superar los 30 millones de euros gestionados, de lo que se muestran convencidos, tras registrar un ritmo de captación de cerca de 1,5 millones de euros por semana.
Riverwalk se distingue por su capacidad para transformar propiedades en activos de alto rendimiento, ofreciendo todas las fases del proceso de inversión, desde la consultoría financiera y el análisis de mercado, hasta la ejecución de obra y la estrategia de desinversión.
“Los clientes confían en nosotros un mínimo de un millón y medio de euros para empezar a trabajar. Compramos los activos, los remodelamos y los sacamos a la venta con un estricto plan de salida, que es donde vemos que falla el sector inmobiliario. Se trabajan muy bien las compras, pero no se trabajan bien las ventas”, señala Marcos Torrego. Al tiempo, se exige al inversor toda la documentación para cumplir con la reglamentación de blanqueo de capitales, “es decir que tenemos inversores que tienen dinero limpio”, añade Torrego.
Fruto de este crecimiento de su actividad y asentamiento de su mayor parte de negocio en Madrid, Riverwalk ha ido poniendo en marcha verticales que cuentan con autonomía y los cimientos para lanzarse de lleno a otras actividades del sector como la obra nueva. “Ya tenemos una constructora, un estudio de arquitectura, una inmobiliaria y una gestora que, aunque hemos conseguido que funcionen individualmente, desde luego nos apoyamos en todas y cada una de estas estructuras a la hora de ejecutar nuestro negocio”, resalta Torrego.
Se exige al inversor toda la documentación para cumplir con la reglamentación de blanqueo de capitales
En Marbella, Palma y en Altea (Alicante), “tenemos los contactos para ir avanzando en este mercado en el segmento de villas de lujo”, son las zonas donde Riverwalk está poniendo sus ojos para proyectos futuros. “Es donde no tenemos ningún miedo a entrar en construcción de obra nueva, ya que creo que es el momento de empezar y analizar cuáles son las zonas que más merecen la pena. Acabaremos en Levante muy pronto viendo y analizando todas las oportunidades”, sentencia Torrego.