Residencial

Ten Brinke invertirá 65 millones de euros en 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia

La promotora negocio la compra de suelo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga para promover este año otras 600 unidades también en arrendamiento.

EjePrime

15 mar 2021 - 13:50

Ten Brinke invertirá 65 millones de euros en 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia

 

Ten Brinke mantiene su apuesta por España. La promotora holandesa acaba de cerrar la compra de dos solares en Valdemoro (Madrid) y Murcia para desarrollar sus primeras operaciones build to rent. En total, invertirá 65 millones de euros para levantar cerca de 400 viviendas.

 

Esto son los primeros proyectos de Ten Brinke para el alquiler, ya que la compañía se ha marcado como objetivo contar con una cartera de mil viviendas antes de finales de año.

 

En Valdemoro, la promotora ha comprado una parcela de 9.500 metros cuadrados, cerca de la estación de Renfe, donde construirá 160 viviendas de uno y dos dormitorios. La promoción contará con piscina, zona de juegos infantiles y zona deportiva al aire libre. En Murcia, la promoción se encuentra en la Avenida Juan Carlos I y contará con 216 viviendas y una zona común que, entre otros servicios, contará con piscina.

 

Más allá de estos proyectos y con el objetivo de tener promociones iniciadas por más de mil viviendas en alquiler a finales del año, Ten Brinke negocia la adquisición de suelo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga. Estas actuaciones requerirán una inversión adicional de 80 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

 

 

Además de estos proyectos, la empresa cuenta con tres grandes proyectos comerciales en cartera ubicados en Tarragona, San Fernando (Cádiz) y Pamplona, que prevé que entren en funcionamiento entre 2022 y 2023. Finalmente, ultima la apertura del complejo Mirasierra, en Madrid, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales, y el resto a oficinas.

 

Ten Brinke es una empresa con sede en Países Bajos y 118 años de historia. La empresa ha desarrollado proyectos en el ámbito residencial y terciario en Países Bajos, Alemania, España, Grecia y Portugal. La empresa cuenta con mil empleados y una facturación anual de más de 950 millones de euros.