Residencial

Tenigla sigue su apuesta por Madrid: inversión de 4,5 millones en el mercado residencial

La compañía dirigida por Jaime Perinat y Alberto García Osa prevé levantar dos edificios de obra nueva en el barrio de Tetuán de la capital con un total de doce viviendas de uno y dos dormitorios, y una superficie total de 1.029 metros cuadrados. 

Abel Pujol

3 dic 2021 - 05:00

Tenigla apuesta por Madrid con una inversión de 4,5 millones en el mercado residencial

 

 

Tenigla amplía su huella en el residencial madrileño. La compañía dirigida por Jaime Perinat Escrivá de Romaní y Alberto Garcia Osa, ha adquirido a través de su vehículo inmobiliario Teniadela dos edificios contiguos en la esquina entre la calle Carlos Latorre y la calle Adela Balboa, en el barrio de Tetuán de la capital.

 

La inversión supera los 4,5 millones de euros y comprende la adquisición de la parcela, de 399 metros cuadrados, la demolición de las viviendas actuales, y la construcción de dos nuevos edificios. La compañía conservará la fachada de ambos inmuebles, ya que desde el año 2017 están catalogadas dentro del Plan Especial de Protección (PEP) del Ayuntamiento de Madrid.

 

Los planes de Tenigla pasan por levantar dos edificios con una superficie total de 1.029 metros cuadrados. En total, el complejo residencial contará con doce viviendas de uno y dos dormitorios, además de plaza de garaje y trastero para cada una de ellas.

 

Las obras de demolición empezaron a principios de esta semana y está previsto que la construcción del activo se alargue durante todo el año que viene. La empresa confía que durante el primer semestre de 2023 la totalidad del complejo residencial salga al mercado. Tenigla coordinará el proyecto en su totalidad.

 

 

 

 

En lo que llevamos de año, Tenigla ha cerrado operaciones en Madrid y Londres por valor de setenta millones de euros. En la capital española, la compañía vendió a principios de noviembre a Mutualidad de la Abogacía, a través del vehículo inmobiliario Teniahabana, un edificio comercial de 5.560 metros cuadrados en el Paseo de la Habana de Madrid. El inmueble está arrendado a largo plazo a Utopicus, el coworking de la socimi Colonial.

 

En octubre, Tenigla cerró la venta de un espacio de oficinas de 2.339 metros cuadrados en el barrio de Chamberí-Almagro, en una operación asesorada por BNP Paribas RE y Savills Agiurre Newman.

 

Tenigla Real Estate es una firma especializada en la gestión de inversiones inmobiliarias. Desde su fundación en 2015, la compañía ha realizado transacciones por un valor aproximado de 410 millones de euros en España, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal y Estados Unidos. El valor total de cartera de activos bajo su gestión suma 130 millones de euros.

 

Además, durante los últimos seis años, Tenigla ha asesorado en la creación y gestión de un total de doce proyectos de inversión en inmuebles con valor añadido por un valor de mercado aproximado de 135 millones de euros.