Residencial

Vandor crece en Barcelona con la compra de un edificio por 9,2 millones de euros

El inmueble, con un total de 3.117 metros cuadrados y 16 viviendas, está ubicado en el número 396 de la calle Còrsega, en el barrio de la Dreta de l’Eixample, muy cerca de la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia.

Abel Pujol

31 ene 2023 - 04:58

Vandor compra en el Eixample

 

Vandor, suma y sigue. La socimi de Patron Capital, especializada en la compra de edificios para cortas y medias estancias, ha desembolsado 9,2 millones de euros en la adquisición de un edifico residencial en el centro de Barcelona, según ha comunicado la empresa a Euronext Paris.

 

El inmueble, con un total de 3.117 metros cuadrados, está ubicado en el número 396 de la calle Còrsega, en el barrio de la Dreta de l’Eixample, muy cerca de la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia. El activo está compuesto por dieciséis viviendas y un local comercial.

La operación, según ha comunicado Vandor, ha estado sufragada con fondos propios, aunque la compañía espera que en las próximas semanas pueda obtener financiación bancaria mediante la suscripción de un préstamo con garantía hipotecaria sobre el activo.

 

Esta es la primera transacción que cierra la socimi después del cambio en su cúpula. A mediados del pasado diciembre Arnau Osorio, vinculado a Vandor desde 2014, tomó el relevó de Xavier Robert como director general de la compañía después de la celebración de una Junta Extraordinaria de la socimi.  

 

 

La operación supone seguir con la hoja de ruta de la socimi, que el año pasado ya desembolsó 32,5 millones de euros en la compra de activos residenciales para potenciar su plan de crecimiento para el mercado español, donde adquiere activos para que los gestione su filial de coliving Cotown.

 

En los últimos meses, Vandor ya anunció la intención de reforzar su presencia en Barcelona y Valencia, en paralelo a su llegada a Bilbao. Además, señaló su intención de entrar en el mercado de Madrid, donde prevé realizar una inversión de entre cuarenta y sesenta millones de euros en la compra de varios edificios.

 

La empresa se incorporó a Euronext el pasado diciembre y comunicó a mediados de este año que para los próximos ejercicios cuenta con un plan de inversión de 200 millones de euros para el desarrollo de su cartera para el mercado español.

 

Patron Capital es una gestora de fondos fundada en Londres con más de veinte años de trayectoria y que cuenta con oficina en Barcelona desde 2004. La compañía suma una cartera de activos aproximada de 4.300 millones de euros.