Comercial

Castellana Properties obtiene financiación por 185 millones a siete años

La socimi de centros comerciales controlada por Vukile firma un acuerdo con Aareal Bank para la obtención de recursos y alarga el vencimiento de su deuda, que pasa de 3,5 años a cinco años.

EjePrime

17 feb 2022 - 10:40

Castellana Properties obtiene financiación por 185 millones a siete años

 

Castellana Properties se financia. La socimi especializada en centros comerciales ha firmado un acuerdo de financiación con Aareal Bank por un importe de 185 millones de euros y una duración de siete años, según ha informado la empresa a BME Growth.

 

Gracias a este acuerdo, Castellana Properties alarga el vencimiento medio de su deuda, que pasa de 3,5 años a 5 años. El apalancamiento (loan to value) de la empresa se sitúa en el 49%.


En concreto, el acuerdo con Aareal Bank permitirá a la socimi, controlada por el fondo Vukile, refinanciar el préstamo sindicado con la cartera de parques de medianas, el Centro Comercial Habaneras (Alicante), así como la obtención de recursos para la segunda fase del parque comercial Pinatar Park (Murcia).

 

Castellana Properties tiene un ratio de ocupación por encima del 97%, la tasa de cobro supera el 95% y los ingresos brutos por alquileres superaron los niveles previos a la pandemia con un incremento del 5,7%, según los últimos datos presentados por la compañía a cierre del pasado septiembre.

 

 

Castellana Properties compró el pasado enero a Pimco su participación del 20% en Lar España, convirtiéndose en el mayor accionista de la socimi. La operación incluye las 18,157 millones de acciones que Pimco mantenía en Lar, una empresa que cuenta con catorce centros y parques comerciales en España. La operación rondaría los 93 millones de euros.

 

Según consta en los registros de la Cnmv, Castellana Properties pasaría a convertirse en el mayor accionista del grupo, solo por detrás de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, que mantiene una participación del 10%. El resto del accionariado lo conforman Santa Lucía Seguros (5,215%) y los fondos Adamsville (5,204%), Brandes Investment (5%) y Blackrock (3,069%).