CBRE compra el 70% de del centro comercial H2O Rivas de Madrid
El 30% restante del capital del centro seguirá en manos de Alpha Real Trus Limited, actual propietario del centro, con el que CBRE ha realizado una joint venture.
19 may 2017 - 11:58
CBRE Global Investors ha llegado a un acuerdo para comprar el 70% del centro comercial H2O Rivas de Madrid. El 30% restante permanecerá en manos de Alpha Real Trust Limited, actual propietario del centro, con quien CBRE ha formado una joint venture (sociedad conjunta).
La adquisición se ha realizado a través de European Co-Investment Fund (ECF), fondo de la gestora de activos inmobiliarios. CBRE ha especificado a través de un comunicado que la compra del centro comercial está todavía “sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones que se estima sucederá a finales de junio”. Tras la operación, Alpha Real Trust seguirá siendo el socio operativo del centro comercial.
Situado en Rivas Vaciamadrid, el centro comercial tiene una superficie de 52.000 metros cuadrados compuesto por 130 locales distribuidos en dos plantas, alrededor de un lago artificial y una gran zona ajardinada. El centro está enfocado en el ocio y la restauración, y cuenta con locales de compañías como Nike, Mercadona, H&M, Mango y siete marcas del grupo Inditex, incluyendo Zara, Bershka y Massimo Dutti, además de Yelmo.
Tras la adquisición, el centro comercial será renovado para reforzar la oferta de ocio y continuar mejorando el mix de inquilinos. Además, la reciente adquisición de una parcela adicional también proporciona la oportunidad de llevar a cabo una posible expansión.
Esta adquisición es la séptima inversión de ECF y completa la totalidad de su capital comprometido. El fondo invierte en activos inmobiliarios de valor añadido en toda Europa y en febrero de 2016 cerró una recaudación de aproximadamente 840 millones de dólares de un grupo de inversores norteamericanos y europeos.
El gestor del fondo ECF, Charles Baigler, ha señalado que esta operación sigue su estrategia de “adquirir activos líderes con oportunidades de renovación o de desarrollo, en mercados de oferta limitada”. “Estamos encantados de contar con el actual gestor, Alpha Real Capital, para ejecutar el plan de negocio que nos permita captar el crecimiento previsto de rentas en el mercado retail madrileño y crear un centro comercial core y estable”, ha agregado.