Compagnie logra el 100% de la financiación de su primer centro comercial en España
28 nov 2017 - 16:38
Luz verde para la entrada de Compagnie de Phalsbourg en el mercado español. El grupo francés ha logrado los 157 millones de euros con el que financiará la construcción de su primer centro comercial en España, el Open Sky. El complejo, que contará con 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y cien locales en su interior, estará situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Cuando se construya, el centro se convertirá en el mayor de nuevo desarrollo en el país.
El modelo utilizado por la compañía gala ha sido la financiación no bancaria y la operación se ha cerrado con un único fondo inversor, el británico Cale Street. Las previsiones de Compagnie pasan por inaugurar el centro comercial a finales de 2018, habiéndose iniciado ya las tareas de movimiento de tierra y pivotaje en el suelo municipal que compró la empresa en 2015 por un importe de 110 millones de euros.
El complejo contará en el exterior de las galerías comerciales con 3.500 plazas de aparcamiento, una zona ajardinada y un lago central.
Antes incluso de completar la financiación, Compagnie ya contaba con acuerdos para los futuros locales de Open Sky con firmas de moda como Adidas, Kiwoko, Celio, OVS o Merkal, además de con grupos de restauración como Zena (Fosters y Cañas y Tapas) o Restalia (100 Montaditos y La Sureña). Asimismo, el complejo tendrá once salas de cine, gestionadas por Cinesa, con capacidad para 1.200 personas.