Dimas Gimeno alquila el antiguo El Corte Inglés de Serrano para una segunda tienda de Wow
19 oct 2022 - 10:25
Dimas Gimeno se hace con El Corte Inglés de Serrano. El fundador y presidente del centro comercial Wow y expresidente de El Corte Inglés, será el nuevo inquilino del edificio anteriormente ocupado por los grandes almacenes en el número 52 de la calle madrileña de Serrano. Gimeno instalará una segunda tienda de su concepto en el inmueble, según ha adelantado El Confidencial.
Gimeno ha firmado un contrato de alquiler por treinta años en el edificio de Serrano, una de las principales calles comerciales de la capital española. El nuevo establecimiento de Wow abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2023 y contará con oferta de lujo, según ha descrito el empresario.
El producto del Wow de Serrano será “complementario” al del establecimiento en Gran Vía, que abrió sus puertas el pasado marzo. En concreto, la nueva tienda se dirigirá a un consumidor que acude a la avenida madrileña para comprar, mientras que el primer punto de venta va dirigido a un cliente interesado en “oferta cultural y gastronómica”.
Dimas Gimeno abrirá las puertas del segundo establecimiento de Wow en el segundo semestre de 2023
El Corte Inglés cerró su centro en el número 52 de Serrano, dedicado únicamente a moda masculina de lujo bajo el nombre de Man, el pasado 1 de agosto. El local pertenece al empresario Celso García.
En el último año, el grupo de grandes almacenes ha echado el cierre de varios de sus establecimientos en toda España. Este verano, la compañía dejó de operar en los centros comerciales La Vaguada y Parquesur, donde estaba instalado en régimen de alquiler. Además, El Corte Inglés cerró en el centro de Burgos, en la calle La Moneda, y ha dejado de operar en la avenida Diagonal de Barcelona.
Wow abrió sus puertas el pasado 12 de marzo en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, un edificio histórico que albergó el Hotel Roma. El concepto de Dimas Gimeno opera con un modelo de constante rotación de marcas, que se dividen entre nativas digitales o early adopters (estas copan el 60% de la oferta) y firmas tradicionales “que sepan diferenciarse”, en palabras de Gimeno.