Comercial

Ferrari se instala en un edificio de Colonial en Las Tablas

El concesionario oficial de la automovilística italiana alquila dos mil metros cuadrados en el número 8 de la calle Puerto de Somport.

EjePrime

7 abr 2021 - 10:08

Ferrari se instala en un edificio de Colonial en Las Tablas

 

Colonial se apunta al auto de lujo. El concesionario oficial de Ferrari en Madrid ha alquilado 2.025 metros cuadrados de un edificio de la inmobiliaria para instalar su local. El inmueble se encuentra en el número 8 de la calle Puerto de Somport, en Las Tablas. La operación ha contado con el asesoramiento de Catella y Borneo Advisors.

 

El edificio en el que se ubicará el nuevo concesionario de Ferrari, proyecto de Ortiz y León Arquitectos, con cuatro plantas sobre rasante y una superficie de 9.280 metros cuadrados, fue construido en 2011 y destaca tanto por su diseño vanguardista como por sus excelentes comunicaciones por carretera. La sociedad Santogal, concesionario oficial de Ferrari en Madrid, ocupará 2.025 metros cuadrados, además de 33 plazas de aparcamiento.

 

“Esta operación es un claro ejemplo de que la venta off-line sigue siendo necesaria para ciertos productos, donde la experiencia de compra física es y seguirá siendo clave”, asegura Carlos Álvarez de Toledo, ejecutivo de Colonial.

 

Por otro lado, Ignacio Frías, director de agencia de oficinas de Catella, asegura que “existe demanda latente en el mercado, y si la situación de la pandemia mejora como se prevé, en los próximos meses veremos bastantes operaciones”. Del mismo modo José Miguel Silvestre, socio director de la consultora Borneo Advisors, considera que “tanto por imagen como por sus características, Puerto Somport 8 representa una excelente oportunidad para usuarios de oficinas y comercial que deseen posicionarse en la zona norte de la capital”.

 

El pasado año el sector de oficinas en Madrid absorbió 300.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso del 50% respecto al 2019. Para 2021, se prevé que la cifra de contratación aumente, aunque no alcanzará niveles pre Covid-19 hasta 2022.