Comercial

Hines pone ‘guapa’ la sede del Popular en Paseo de Gracia con una inversión de 10 millones

Este edificio está compuesto por plantas destinadas a uso de oficinas y un local comercial de más de 2.000 metros cuadrados, que servirá como flagship store para algún operador de distribución de moda.

Custodio Pareja

20 mar 2018 - 05:00

Hines pone ‘guapa’ la sede del Popular en Paseo de Gracia con una inversión de 10 millones

 

Con una cartera de activos de más de 90.000 millones de euros en todo el mundo, Hines sigue mimando a sus activos para obtener mayor rentabilidad de ellos. El fondo, controlado por la familia fundadora, invertirá diez millones de euros en rehabilitar la antigua sede de Banco Popular, en Barcelona, activo ubicado en el número 17 de Paseo de Gracia y que adquirió en marzo del pasado año por 90 millones de euros, tal y como ha explicado Sebastian Huergo, director general de Hines en España, a EjePrime.

 

El grupo se encuentra actualmente a la espera de las últimas licencias para poder empezar las obras de rehabiliatación. En los próximos dieciocho meses (de los cuales doce serán de obras) Hines lavará por completo la cara del activo. Según los planes del fondo, en septiembre del próximo año ya podrían estar totalmente operativas las oficinas que alberga el edificio, así como el local comercial. La operación de búsqueda de inquilinos la está intermediando en exclusiva la consultora inmobiliaria Cbre.

 

El establecimiento comercial de la planta baja, de más de 2.000 metros cuadrados, se convertirá en un polo de atracción para las grandes marcas internacionales, que continúan buscando nuevos locales para poner en marcha sus flagship store en la capital catalana.

 

El edificio, situado junto a la Bolsa de Barcelona, salió al mercado hace meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más convulsos en la historia del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.

 

 

 

 

 

 

“Es una buena inversión y una buena oportunidad para los operadores -explica Huergo-; en Madrid y Barcelona hay muy poco producto, y lo que hay está mal ubicado”, sostiene el responsable español de Hines, un fondo que invierte tanto en edificios de oficinas como locales comerciales en high street o residencial, entre otros. “Queremos diversificar nuestras inversiones, si bien en España actuamos cuando surgen oportunidades”, añade el directivo.

 

Una de las últimas oportunidades que se le han presentado a Hines en España ha sido también en Barcelona, concretamente en el 22@. La compañía ultima el cierre de la compra del edificio donde se ubica Mediapro, dentro del renovado distrito tecnológico. El fondo estadounidense Hines negocia en exclusiva la adquisición del complejo, propiedad de la sociedad Mediacomplex, participada por Imagina, matriz de la productora audiovisual, y el Ayuntamiento.

 

El interés de Hines por este activo reactiva el proceso de venta del inmueble que inició Mediacomplex el pasado verano y que tenía como fecha límite el 7 de noviembre. La aspiración de Imagina y del Ayuntamiento era recaudar más de 60 millones de euros por la venta. Sin embargo, acuciada por la situación excepcional que vivía Cataluña por aquel entonces, la subasta del inmueble quedó desierta de ofertas.

 

 

 

 

 

El complejo de Imagina en el 22@ está participado en un 66,7% por Imagina, con lo que el 32,3% restante es propiedad del consistorio barcelonés, y cuenta con dos edificios que abarcan más de 50.000 metros cuadrados en plena Diagonal, muy cerca de la Torre Glòries.

 

El mismo mes que adquirió el edificio en Paseo de Gracia, también se hizo con un local comercial en una de las calles más caras de España para abrir una tienda. Hines compró el número 13 de la calle Preciados, un inmueble de unos 1.700 metros cuadrados, repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas sobre rasante. El objetivo es que el edificio se adapte íntegramente para uso comercial y convertirlo en un flagship store.

 

Una semana después, Hines, que negoció la compra del número 13 con Trinitario Casanova, hizo lo mismo con el edificio colindante, ocupado históricamente por el Hotel Carlos V. Hines, que no quiso desvelar el precio de la operación, aseguró que el proyecto estaría completado a finales de 2018.

 

Hines cuenta con una cartera en España compuesta por quince activos, de los cuales una decena están ubicados en Barcelona y el resto, en Madrid. El fondo gestiona un parque de 400.000 metros cuadrados, con activos comerciales, edificios de oficinas e inmubles residenciales, en parte rehabilitados.