Empresa

Hines completa su operación en Preciados y se hace también con el Hotel Carlos V

Los dos inmuebles, ubicados en la calle comercial más cara de España, suman una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y su valor asciende a unos 150 millones de euros.

C. Pareja

6 mar 2017 - 19:04

Hines sigue de compras en España de la mano de Trinitario Casanova. Después de que el empresario murciano le diera el pase en la madrileña calle Preciados para hacerse con el número 13, Hines ha adquirido también el edificio colindante, donde en la actualidad se ubica el Hotel Carlos V. Trinitario Casanova, propietario de Grupo Baraka, perdió el pasado enero la opción de hacerse con el control de ambas propiedades, tal y como adelantó EjePrime.

 

Hines ha adquirido ambos inmuebles, pero Baraka gestionará el proyecto desde su comercialización hasta su posterior entrega”, ha explicado Sebastián Huergo, director general de Hines en España, a EjePrime. El directivo, que no ha querido hacer declaraciones respecto al precio de la operación, ha asegurado que el proyecto estará completado a finales de 2018.

 

Según fuentes del mercado, los dos inmuebles suman una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y su valor asciende a unos 150 millones de euros. Estas compras se suman al acuerdo firmado por el grupo de Trinitario Casanova para hacerse con el también madrileño Edificio España al conglomerado Wanda por 272 millones de euros, que albergará en 2018 un hotel de cuatro estrellas de la compañía Riu.

 

 

 

 

No obstante, a Casanova se le han desmoronado los planes para comprar el Edificio España, que pasaban por financiar la compra mediante un crédito sindicado con la garantía del inmueble, a lo que grupo Wanda ha dicho que no.

 

El grupo deberá buscar otra alternativa que pase bien por aportar directamente los fondos para cerrar la compra o bien por encontrar un socio que participe en la operación. Baraka, el grupo de Trinitario Casanova, tiene tiempo para firmar su acuerdo de compra del Edificio España por 272 millones de euros hasta el 30 de marzo.

 

Hasta la fecha, Baraka ha desembolsado una pequeña parte, en torno a 20 millones, quedando pendiente el pago del resto y que, en caso de encontrar financiación, culminará el proceso con la escritura del inmueble por el nuevo propietario.

 

Casanova había negociado ya un crédito sindicado con Banco Sabadell y Bankia, además de otras entidades) por 300 millones de euros.

 

El contrato firmado entre Baraka y Riu prohíbe taxativamente que el edificio España pueda hipotecarse para financiar la operación de compra, lo que cierra esa posibilidad de crédito sindicado. Los bancos interesados en proporcionar la financiación para la compra del edificio han pedido a Baraka que aporte otras garantías distintas.