Comercial

Ikea invertirá 15 millones de euros en un centro de 25.000 metros cuadrados en Almería

El fabricante de muebles y accesorios para el hogar ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo la construcción de su nuevo centro en la capital almeriense, ubicado en la zona alta de la Rambla Belén y que contará con tres plantas.

EjePrime

10 jun 2022 - 19:00

Ikea invertirá 15 millones de euros en un centro de 25.000 metros cuadrados en Almería

 

 

Ikea planta la bandera en Almería. El fabricante de muebles y accesorios para el hogar ha recibido la aprobación del Ayuntamiento para llevar a cabo la construcción de su primer centro en la capital almeriense, ubicado en la zona alta de la Rambla Belén, cerca de la rotonda que da acceso a la Autovía del Mediterráneo (A-7).

 

El activo sumará 25.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, un sótano y dos plantas sobre rasante, así como un espacio con capacidad para albergar más de 300 plazas de aparcamiento. El proyecto cuenta un presupuesto de ejecución material de quince millones de euros, según consta en el proyecto presentado al consistorio.

 

Una de las últimas operaciones relevantes protagonizada por Ikea en el sector inmobiliario español fue la venta en mayo del año pasado de sus instalaciones en Palma de Mallorca a la inmobiliaria sueca Sagax por 50 millones de euros.

 

 

 

 

Ikea se aseguró un contrato de arrendamiento a largo plazo por el que desembolsa un alquiler de 3,15 millones de euros anuales y cuenta con un contrato de alquiler de 25 años, con el derecho de rescindirlo en 2036 y 2041.

 

El inmueble, localizado entre la ciudad y el aeropuerto, tiene una superficie de 23.600 metros cuadrados, además de 425 plazas de aparcamiento. La superficie alquilable asciende a 15.400 metros cuadrados, de los que el 65% corresponde a locales comerciales y de exposición y el 35% restante a almacenes y oficinas.

 

Las instalaciones de Ikea en Palma se construyeron en 1992, cuando la multinacional sueca se instaló en la capital de Baleares. Entre 2016 y 2018, Ikea destinó 22,5 millones de euros en reformar las instalaciones. Sagax adquiere el activo a través de la sociedad Orontes, que ya cuenta con seis instalaciones ocupadas por Ikea en Europa y América del Norte.