Inbisa renueva Espacio Coruña con más ocio y nuevos operadores
El grupo inmobiliario Inbisa, propietario del complejo, ha pactado la entrada de la cadena de gimnasios Dreamfit y ha renovado la permanencia del resto de operadores del centro.
1 abr 2019 - 12:33
Espacio Coruña continúa reinventándose para esquivar el efecto Dolce Vita. El centro comercial, propiedad del grupo inmobiliario Inbisa, tiene como objetivo relanzar el activo con la entrada de nuevos operadores para revitalizar el complejo tras la salida de H&M. En concreto, el grupo ha anunciado la entrada de la cadena de gimnasios Dreamfit. Además, la compañía ha renovado la presencia de otros operadores como Women’secret, The Phone House, Yamaha, Mercadona o cines Yelmo.
De esta manera, el centro comercial lucha por salvarse tras la salida de uno de sus últimos operadores de moda: H&M, comprometiendo así el futuro del centro. El activo cuenta con un 30% de ocupación y conserva entre sus inquilinos a varias marcas de restauración, ocio y moda.
Inbisa se hizo con Espacio Coruña en agosto de 2017 con el objetivo de reposicionarlo en cuanto a oferta de servicios y restauración. En el centro comercial, sin embargo, se levantó ocho años antes con una inversión superior a 150 millones de euros. Entonces, el activo era propiedad de Multi Development, promotora holandesa que en 2013 vendió el complejo a los inversores españoles Eneas Real Estate.
Distribuido en cuatro plantas, el inmueble cuenta con más de 100.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 40.000 metros cuadrados son de superficie bruta alquilable (SBA), y alberga 2.000 plazas de aparcamiento.
La apertura en 2011 del macrocomplejo comercial Marineda City supuso un antes y un después en el escenario de retail de A Coruña. Dolce Vita cerró sus puertas en 2014. En 2018, Pelayo Capital compró el activo con la intención de darle un nuevo uso como parque de medianas, Breogán Park.