Javier Marín, a por Goya y Serrano: Self Bank se instala en la milla de oro de Madrid
El exconsejero delegado del Banco Santander ha escogido el número 11 de la calle Goya para ubicar la sede de su nuevo proyecto y utilizarla como estandarte de su plan de negocio.
5 jun 2019 - 12:00
Javier Marín quiere competir con los peces gordos de la banca privada. Para ello, el exconsejero delegado del Banco Santander instalará la sede de su nuevo proyecto, Self Bank, en el número 11 de la calle Goya, a pocos metros de la plaza de Colón. Por otra parte, la primera oficina comercial de la entidad bancaria se ubicará en el número 28 de Serrano. Ambos espacios estarán en plena milla de oro de Madrid.
De hecho, la oficina se encontrará en la misma manzana donde Prada protagonizó una operación récord, al pagar 100.000 euros por metro cuadrado de superficie comercial, el mayor precio de repercusión por un inmueble. En total, la firma de lujo italiana compró el local de 900 metros cuadrados a Haya Real Estate por 59 millones de euros.
En cualquier caso, Marín llevaba tiempo buscando el espacio para instalar el nuevo cuartel general de Self Bank, según informa El Confidencial. Para el ex mano derecha de Emilio Botín, la localización de su entidad es uno de los elementos claves para posicionarse en el mercado.
Marín dejó Santander en 2014, tras la llegada a la presidencia de Ana Botín. A principios de este año, el ejecutivo selló la compra de Self Bank a Société Générale junto con el fondo estadounidense Warburg Pincus, quien aporta el capital para desarrollar el proyecto. La intención de Marín es usar la marca Self Bank para crecer en el negocio de la banca privada.