Comercial

La Finca destina 40 millones de euros a la construcción de un centro comercial

El proyecto, de diez mil metros cuadrados, contará con espacios dedicados al comercio y a la restauración. El complejo dará trabajo a 350 personas.

EjePrime

19 abr 2021 - 11:00

La Finca destina 40 millones de euros a la construcción de un centro comercial

 

Nuevo centro comercial en España. La Finca ha iniciado las obras para la construcción del centro comercial La Finca Grand Café, un espacio de 10.000 metros cuadrados dedicados al comercio y la restauración en Pozuelo de Alarcón.

 

Se trata del único centro comercial en Europa cuya construcción se emprende durante la pandemia y rompe una tendencia en el sector, duramente castigado por la caída de las ventas y el parón y los retrasos que han sufrido la mayoría de los proyectos que estaban previstos para este año.  


El centro comercial de La Finca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada. El centro comercial supondrá una inversión total de 40 millones de euros y generará cerca de 350 empleos directos. 


La oferta comercial está dirigida a la población más cercana y a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos, que alcanzan 2,8 millones de consumidores si consideramos una distancia de 30 minutos de desplazamiento en coche.

 

 

Además de los usos cotidianos dirigidos al público de proximidad como supermercado, centros de belleza, regalos o joyerías, La Finca Grand Café contará con una oferta de restauración completa.

 

Por otro lado, el fondo estadounidense Värde ha puesto en venta su participación en la FInca Global Assets, propietaria del parque empresarial con el mismo nombre. La firma cuenta con el 38% de las participaciones de la socimi controlada por la familia Cereceda. 

 

La socimi La Finca cuenta con once activos de oficinas en ubicaciones prime en Madrid, entre ellos el parque empresarial con el mismo nombre situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Al cierre de 2019, la valoración de la compañía ascendía a 790 millones de euros.