Comercial

La superficie de parques comerciales crecerá un 8% en España hasta 2021

Los inversores mantienen el interés en estos activos por lo que las previsiones pasan por sumar una superficie bruta alquilable (SBA) de 245.000 metros cuadrados a la cartera actual.


EjePrime

14 oct 2020 - 16:40

La superfíce de parques comerciales crecerá un 8% en España hasta 2021

 

Los parques de medianas, en auge. Se prevé que la superficie del conjunto de parques comerciales aumente un 8% hasta 2021 en España, según un estudio publicado por la consultora Cushman&Wakefield. 

 

Las nuevas aperturas sumarían 245.000 metros cuadrados, por lo que la densidad alcanzaría 68 metros cuadrados por cada mil habitantes. La cifra continúa por debajo de la de otros países como Reino Unido, con 159 metros cuadrados por cada mil habitantes, o Francia, con 114 metros cuadrados por cada mil habitantes. 

 

Carlos Alonso, socio de retail leasing - retail parks de Cushman&Wakefield en España, ha señalado la resiliencia de los parques comerciales. “Están mostrando un claro potencial al contar con espacios comunes abiertos y operadores de sectores con fuerte demanda como hogar, bricolaje o deportes; sectores capaces de adaptarse rápidamente a la dualidad online/offline de los nuevos hábitos de consumo”, asegura. 

 

 

 

 

Tanto en Madrid como Barcelona, las rentas prime de los parques comerciales se han mantenido estables desde finales de 2019. La consultora no observa ningún impacto en los niveles de rentas como consecuencia de la crisis sanitaria

 

Aunque existe demanda por parte de inversores, los vendedores no están dispuestos a aceptar una bajada en los precios de los activos. Actualmente, en España los parques comerciales que tienen más de 10.000 metros cuadrados de superficie suman más de tres millones de metros cuadrados de SBA. La mayor parte de ellos se encuentran en Andalucía, Madrid y Valencia.