Comercial

Nuveen pone en venta Islazul por 320 millones

El grupo estadounidense saca al mercado el centro comercial de Carabanchel (Madrid), que suma 250.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Nuveen compró el activo en 2014.

EjePrime

8 abr 2022 - 10:15

Nuveen pone a la venta Islazul por 320 millones de euros

 

El interés de los inversores por el retail va volviendo poco a poco. En este contexto, el grupo estadounidense Nuveen ha puesto a la venta Islazul, el centro comercial ubicado en Carabanchel (Madrid), junto a la autovía M-40, según informa Cinco Días.

 

El fondo, que gestiona las pensiones de los profesores del estado de California, ha sacado el mercado al activo por 320 millones de euros. Islazul es un complejo de 250.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

Nuveen lo adquirió a Lar e Ivanhoé Cambridge en 2014 por 230 millones de euros, aunque en 2017 compró a E.Leclerc la superficie del hipermercado, que ahora ocupa Lidl. Islazul cuenta con 180 tiendas. Entre las marcas presentes en el centro comercial se encuentran Primark, Zara, H&M, Adidas, Levi’s y Kiabi, además de una variada oferta de restauración.

 

 

En las últimas semanas se han vendido diversos centros comerciales, como Torrecárdenas (Almería) o Ribera del Xúquer (Valencia), dentro de un contexto de mayor interés por los activos de retail. Nuveen enmarca la venta dentro de su estrategia de rotación de activos.

 

Nuveen dispone en España de una cartera que supera los 2.000 millones de euros. A finales de 2021 se alió con Kronos para construir unas 5.000 viviendas de alquiler y cuenta también con una participación del 50% en el centro comercial Nervión Plaza (Sevilla), el 50% de Madrid Xanadú y diversos activos logísticos.

 

La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior. En concreto, para el segmento de comercial (oficinas, logística y retail) la inversión en 2021 rondó los 5.900 millones de euros, un 8% más.