Comercial

Redevco y Ares compran el edificio de El Corte Inglés en Portal de l’Àngel

La alianza cierra la adquisición del emblemático edificio en la calle más comercial de Barcelona. Redevco y Ares actualizarán el edificio para darle un uso mixto comercial y de oficinas en una operación de más de 200 millones de euros.

EjePrime

17 oct 2022 - 09:50

Redevco y Ares compran el edificio de El Corte Inglés en Portal de l’Àngel

 

Redevco y Ares Management compran inmuebles a El Corte Inglés. A través de la empresa conjunto Redevco Iberian Ventures, los dos grupos han cerrado la adquisición del edificio propiedad y ocupado de El Corte Inglés en la comercial calle Portal de l’Àngel de Barcelona, según un comunicado hecho público por Redevco.

 

La joint venture Redevco Iberian Ventures realiza esta inversión con la intención de transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime y plantas de oficinas de última generación. En total, el proyecto representa una inversión estimada de más de doscientos millones de euros, una cifra que incluye la compra del inmueble y su posterior transformación.

 

El objetivo de Redevco y Ares es reposicionar el emblemático edificio, que tiene una superficie total de 18.000 metros cuadrados, para actualizarlo y convertirlo en un activo de referencia en el centro de Barcelona.

 

“El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas”, señala Israel Casanova, director de transacciones de Redevco.

 

 

Las compraventas de activos se han elevado a un mínimo de 13.160 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. Con las cifras de septiembre, se supera el conjunto de transacciones realizadas el año pasado, que se elevaron a más de 12.000 millones de euros.

 

El ritmo de operaciones se ha moderado en septiembre, después de los meses de julio y agosto, que han sido de los más dinámicos del ejercicio. De hecho, muchos analistas señalan que las transacciones por casi 3.500 millones de euros cerradas en julio y agosto recogen operaciones avanzadas que intentaron minimizar el encarecimiento de la financiación que se está dando, especialmente de manera intensa, en las últimas semanas.