Comercial

Restauración, moda y hogar, los reyes del retail en Barcelona en el segundo semestre de 2016

Los datos de Forcadell apuntan que, en cuanto a la demanda por superficies, hasta 200 metros cuadrados continúan siendo las más solicitadas. 

Eje Prime

15 feb 2017 - 17:01

Restauración, moda y hogar, los reyes del retail en Barcelona en el segundo semestre de 2016

 

El retail en Barcelona continúa registrando datos positivos. La demanda de alquiler de locales comerciales en la capital catalana ha incrementado un 3,5% respecto a la primera mitad del año, según se deprender del informe elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell. Restaurantes, tiendas de moda y decoración para el hogar son los principales actores que están poniendo en marcha planes de expansión en Barcelona.

 

Los datos de Forcadell apuntan que, en cuanto a la demanda por superficies, hasta 200 metros cuadrados continúan siendo las más solicitadas desde primeras líneas hacia líneas secundarias.

“Se ha detectado un crecimiento del interés por parte de los operadores en seguir creciendo en número de puntos de venta”, se desprende del estudio.

 

Además, muchas marcas han vuelto a creer en los locales de calle en combinación con presencia también en los centros comerciales. Por sectores, la moda sigue evolucionando positivamente, con operadores activos y buenos niveles de consumo. El negocio del hogar también vive un momento de crecimiento en Barcelona con formatos urbanos en expansión. Hay que destacar que algunos operadores de moda están ampliando espacios de sus tiendas.

 

 

 

El informe pone de manifiesto que en 2016 Barcelona ha tenido que hacer frente de nuevo a un escenario de escasez de producto a la vez que las demandas de alquiler han seguido presionando el mercado para encontrar ubicación. “Así como en 2013 se anunciaban incrementos de disponibilidad llegando incluso a porcentaje preocupantes dependiendo de la zona, ahora, en cambio, el mercado se encuentra con una contracción de la disponibilidad en todas las líneas, especialmente en prime y segundas líneas”, se desprende del estudio.

 

En cuanto a inversión, los principales actores de mercado en 2016 han sido socimis y fondos internacionales. Como ejemplo del dinamismo de la actividad en inversión en el mercado catalán, hay que destacar la puesta en funcionamiento del centro comercial Viladecans The Style Outlets a mediados de octubre que dispondrá, una vez finalizada la segunda fase, un total de 26.500 metros cuadrados de superficie alquilable.

 

Las perspectivas del sector para 2017 muestran que el interés inversor, principalmente de las socimis, seguirá firme mientras que la coyuntura económica y la confianza del consumo permitirán que las familias mantengan el ritmo del consumo llevado a cabo hasta ahora.