Comercial

Un fondo de Laborde Marcet se hace con seis sucursales de TargoBank

La compra, valorada entre cuatro y seis millones de euros, se ha llevado a cabo a través del vehículo inversor Siamese Dream. Los locales están ubicados en Barcelona, Jerez, Vigo, Málaga, Marbella y Benalmádena.

EjePrime

9 nov 2021 - 18:00

Un fondo de Laborde Marcet se hace con seis sucursales de TargoBank

 

 

Laborde Marcet aprovecha el cierre de oficinas generalizado del sector bancario. La inmobiliaria ha comprado seis locales de Targobank a través del vehículo inversor Siamese Dream. La operación está valorada entre cuatro millones y seis millones de euros, según Expansión.


Los locales en cuestión se encuentran situados en Barcelona, Jerez, Vigo y tres en la provincia de Málaga, una en la capital malacitana y las otras dos en Marbella y Benalmádena. El de la Barcelona se ubica en el número 55 de Ronda Sant Pere y cuenta con 268 metros cuadrados de superficie.

 

Para este año, se estima que en el mercado español cerrarán unas 3.300 sucursales bancarias, abocando al mercado miles de metros cuadrados de uso comercial a pie de calle. Un buen número de sucursales se encuentran en zonas céntricas y las principales avenidas comerciales de las grandes ciudades españolas.

 

 

Así, las inmobiliarias ven una oportunidad de inversión en este activo para destinarlo a retail, un sector que, aunque sigue registrando descensos de contratación, sigue aguantando las rentabilidades prime, que han subido diez puntos básicos en high street y quince puntos en centros comerciales, según JLL.

 

El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre. La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado.