Comercial

Un fondo mexicano se hace con el centro comercial Ociopía en Alicante

El centro comercial cuenta con una superficie bruta alquilable (Sba) de 26.000 metros cuadrados y entre sus inquilinos se cuentan primeros espadas de cadenas de alimentación, moda y restauración.

EjePrime

11 abr 2022 - 11:36

Un fondo mexicano se hace con el centro comercial Ociopía en Alicante

 

 

El retail vuelve a la efervescencia inversora. Un fondo mexicano ha adquirido a la gestora Cepheus Capital el centro comercial Ociopía, ubicado en Orihuela (Alicante). La operación se cerró a finales del año pasado, según informa Valencia Plaza.

 

El centro comercial cuenta con una superficie bruta alquilable (Sba) de 26.000 metros cuadrados y entre sus inquilinos se cuentan Mercadona, H&M, Inside, Mango, Pull and Bear, Sprinter, Druni, 100 montaditos, Burger King, Domino’s o Fosters Hollywood.

 

El importe de la operación no ha salido a la luz. En 2014, el fondo británico Cepheus Capital lo compró por 5,5 millones de euros a Cbre. La nueva gestora del complejo, Inmobic Ociopia,  pertenece al despacho malagueño L&L International.

 

Tras las restricciones y los cierres provocados por la pandemia, el sector de los centros comerciales en el país continuará ganando tamaño en los próximos años con treinta nuevos proyectos hasta 2024, que sumarán 797.068 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

 

 

La mayor parte de la nueva inversión irá destinada a parques comerciales, con veintidós nuevos proyectos. “Los parques comerciales han salido beneficiados tras el coronavirus, ya que son espacios grandes, al aire libre, con acceso directo y grandes establecimientos”, explicaba Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc), en la presentación del Barómetro de Centros Comerciales 2021.

 

Otro factor que ha beneficiado a los parques comerciales es que están compuestos por un porcentaje muy elevado de actividades esenciales, como supermercados, y otros formatos que han funcionado muy bien durante la pandemia, como equipamiento de hogar, que incluye bricolaje, decoración o electrónica.

 

Los nuevos parques comerciales que se pondrán en marcha hasta 2024 se encuentran en Madrid, Barcelona, Salamanca, Pamplona, Estepona, Vigo, A Coruña, Getafe, Córdoba, Málaga, Lleida o Cáceres, entre otras ciudades. El mayor de ellos será el parque comercial Breogán Park, ubicado en la localidad coruñesa de A Grela y que está gestionado por Pelayo Capital. En total, el centro contará con 60.000 metros cuadrados de sba y se levantará sobre el desaparecido Dolce Vita.