Comercial

Unibail Rodamco mueve ficha ante el bloqueo de Ada Colau a la ampliación de La Maquinista

La compañía presenta alegaciones contra la ocupación directa de parte de sus terrenos junto al centro para la construcción de una escuela y afirma que el consistorio ha frenado su ampliación por motivos “puramente políticos”.

Ejeprime

17 may 2017 - 10:07

Unibail Rodamco mueve ficha para intentar salvar las trabas municipales a la ampliación del centro comercial La Maquinista. La compañía ha presentado sus alegaciones contra la decisión del consistorio de realizar una “ocupación directa” de parte de sus terrenos junto al actual recinto de La Maquinista, en Barcelona, para construir una escuela.

 

La empresa considera que la paralización del proyecto responde a criterios “puramente políticos y no de legalidad”, y aduce que es el propio consistorio barcelonés el responsable de los retrasos en el inicio de las obras de ampliación de La Maquinista, unas obras ligadas a la construcción de 558 viviendas (168 de ellas protegidas) y una escuela.

 

En marzo, el Ayuntamiento anunció la tramitación de la ocupación directa de un solar de la calle Ferran Junoy para desencallar la construcción de una escuela que ahora está en barracones. Ahora, Unibail Rodamco dice que el Ayuntamiento es “el único responsable” en el retraso en la ampliación de La Maquinista, ya que “ha bloqueado ilegalmente los instrumentos de desarrollo de la tramitación urbanística, que ya preveía la construcción de dicho colegio”.

La compañía recuerda que, durante la campaña electoral, la formación que lidera Ada Colau ya se manifestó contraria a la ampliación de La Maquinista, según apunta La Vanguardia.