Empresa

URW aumenta sus ingresos por renta un 6,1% y vuelve a la ocupación de pre-Covid en 2023

El gigante de los centros comerciales ha anotado unos ingresos netos por rentas de 2.210 millones de euros, mientras que el ebitda se ha situado en 2.199 millones, mientras que el valor de sus activos ha caído un 22% desde 2018.

URW aumenta sus ingresos por renta un 6,1% y vuelve a la ocupación de pre-Covid en 2023
URW aumenta sus ingresos por renta un 6,1% y vuelve a la ocupación de pre-Covid en 2023
En España, URW ha registrado un aumento 6,1% en la afluencia en sus centros comerciales

EjePrime

9 feb 2024 - 16:36

Unibail Rodamco Westfield (URW) vuelve a niveles pre-Covid. El gigante de los centros comerciales ha registrado ingresos por rentas de 2.210 millones de euros, un 6,1% más en términos comparables, aunque supone un 0,7% de descenso respecto a la cifra del año anterior, según los resultados hechos públicos por la compañía.

 

La empresa ha anotado un incremento del 8% en términos comprables en los ingresos provenientes de sus centros comerciales, hasta 2.031 millones de euros. También ha aumentado la facturación de su división de oficinas, hasta 84 millones de euros, un 22,1% más, mientras que los ingresos de su negocio de exhibiciones han descendido un 27,9% en términos interanuales, hasta 95 millones de euros.

 

Con todo, el ebitda de la compañía se ha situado en 2.199 millones de euros de euros, un 0,4% respecto al año anterior. Sin embargo, el ebitda like-for-like de la empresa se ha elevado hasta 1.720 millones de euros, superando los 1.710 millones de euros de 2019.

 

 

URW ha señalado que la actividad en sus centros comerciales ha ido al alza durante el ejercicio, con un incremento del 6,4% en las ventas de sus inquilinos y un aumento de la afluencia del 4,9% a escala mundial. Además, la ocupación de los locales ha alcanzado niveles prepandemia, con un 5,4% de los locales libres, lo que supone un aumento de 110 puntos básicos respecto a 2022.

 

“Nuestros beneficios comparables del Grupo han vuelto a los niveles de 2019, por delante del objetivo de 2024”, ha asegurado el consejero delegado del grupo Jean-Marie Tritant. “Seguimos avanzando en la reducción del apalancamiento en las difíciles condiciones del mercado de inversión, asegurando once millones transacciones por un total de mil millones de euros”, ha añadido el directivo.

 

En España, la compañía ha registrado un aumento 6,1% en la afluencia en sus centros comerciales, mientras que las ventas de sus operadores se han incrementado un 8,4%, según señala la compañía en el comunicado. Durante este ejercicio, la empresa ha vendido el centro comercial Equinoccio, en Madrid, Majadahonda por 34 millones de euros. En España, la compañía cuenta con ocho centros.