Comercial

Uniqlo, del barrio Salamanca a Pedralbes Center: el gigante japonés, en ‘busca y captura’ de nuevas ‘macrotiendas’

El gigante japonés de la distribución de moda también negocia con Redevco la apertura de una macrotienda en Madrid, ubicada en el número 8 de la calle Conde de Peñalver, donde hasta ahora se ubicaba C&A.

C. Pareja

28 mar 2018 - 04:57

Uniqlo, del barrio Salamanca a Pedralbes Center: el gigante japonés, en ‘busca y captura’ de nuevas ‘macrotiendas’

 

El real estate español se rifa a uno de los principales operadores del negocio de la moda. Uniqlo, el gigante japonés, ha puesto en marcha un plan de expansión en España que le está llevando a tantear un sinfín de locales vacíos que aguardan la llegada de algún operador en las calles más caras del país. Desde la Gran Vía de Madrid hasta proyectos comerciales aun sin empezar, como Pedralbes Center, propiedad de Colonial, Uniqlo acota cada vez más su siguiente paso en España, que será la apertura de nuevas macrotiendas para plantar cara a otras cadenas del sector.

 

Si bien, según fuentes del sector, “de momento sólo han sido negociaciones intermitentes y no hay nada cerrado”, Uniqlo podría contar a partir del próximo año con un establecimiento de unos 1.500 metros cuadrados en los bajos del edificio de oficinas propiedad de Colonial en plena avenida Diagonal, donde se ubican las galerías comerciales Pedralbes Center. Según fuentes consultadas por EjePrime, el gigante japonés llevaba meses buscando una ubicación por la zona alta de Barcelona, si bien no le encajaba ningún local por “la altas exigencias que suele poner la cadena para abrir un establecimiento”.

 

Este centro comercial, que aglutina a medio centenar de operadores, bajará la persiana el próximo 31 de julio para iniciar sus obras. Colonial quiere remodelar el complejo, ampliarlo y mejorar los accesos al edificio de oficinas (ahora hay un acceso lateral), así como adecuar la zona comercial para ajustarla a las actuales tendencias de la demanda.

 

El pasado noviembre, Colonial obtuvo luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona para agrandar y transformar el edificio El Dau. El complejo tiene una extensión de 22.014 metros cuadrados, repartidos entre las nueve plantas de oficinas, los 5.000 metros cuadrados del bulevar comercial y los dos pisos del sótano, al que hay que sumar el edificio anexo Prisma, con nueve alturas más de espacio de oficinas.

 

Pero Uniqlo no sólo ha tanteado la apertura de la que sería su tercera tienda en Barcelona, ya que cuenta con una en pleno Paseo de Gracia de la capital catalana y en el centro comercial Glòries. El gigante también busca su sitio en Madrid. La compañía ha iniciado negociaciones para abrir una macrotienda en el número 8 de la calle Conde de Peñalver, donde hasta ahora se encontrada una de las mayores tiendas de la cadena alemana C&A.

 

 

 

La clausura de este punto de venta ha convertido este inmueble de 4.500 metros cuadrados y cuatro plantas en objeto de deseo para los grandes operadores de moda. Si bien fuentes del sector señalan que el gigante irlandés Primark habría pujado también por alquilar el activo, Uniqlo es uno de los que más cerca ha estado de cerrar el acuerdo, que por ahora sigue en negociación.

 

En el caso de la capital, el gigante japonés firmó un acuerdo con los Hermanos Revilla para la apertura de su primera tienda en Madrid en lo que, hoy por hoy, es el Jardín de Serrano, ubicado en el número 6 de la calle Goya, tal y como adelantó EjePrime. No obstante, la cadena japonesa no da puntada sin hilo: la tienda no se abriría antes de 2020 por el largo proceso de obras a las que debería someterse la galería y el acuerdo firmado contiene cláusulas suspensivas, por lo que si encuentra un local antes que encaje con sus exigencias, la operación podría quedar en papel mojado.

 

Hermanos Revilla es una de las principales familias inversoras en el negocio del real estate de Madrid. La compañía dispone de una cartera de inmuebles compuesto por edificios de oficinas o centros comerciales, como es el caso de El Jardín de Serrano.

 

Actualmente, Hermanos Revilla cuenta con una docena de edificios de oficinas ubicados en el distrito financiero de Madrid, con activos representativos en el Paseo de la Castellana, donde es propietario del número 41, los número 29 y 8 de calle Goya (que juntos cuentan con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados para despachos y locales comerciales) o el número 35 de la calle Jorge Juan.

 

Hermanos Revilla completa su cartera de activos con inmuebles en la zona de Chamberí, con un edificio en el número 2 de José Abascal; en Chamartín, con un activo en el número 132 de Príncipe de Vergara; los edificios Musgo 1 y Musgo 3, en la zona de Moncloa, y cuatro edificios en la periferia de Madrid, en la zona de la M-30 y A-2.