Empresa

011h multiplicará por cuatro su producción tras cerrar una nueva ronda

La plataforma de construcción sostenible consolidará su actividad gracias al cierre de una ronda de 25 millones, que le permitirá levantar más de 200 viviendas el próximo año y alcanzar el medio millar en 2024.

B. Badrinas

12 jul 2022 - 05:00

011h, planes de producción

 

011h acelera. La plataforma de construcción sostenible, impulsada por los fundadores de Privalia, José Manuel Villanueva y Lucas Carné, multiplicará su actividad y producción tras recibir una inyección de 25 millones de euros por parte de un consorcio de fondos de inversión.

 

La constructora cerrará este año con 120 viviendas en marcha, una cifra que se elevará a más de 200 unidades en 2023 y que espera llegar hasta una producción de 500 residencias en 2024. “Nuestro proyecto a medio plazo prevé alcanzar una producción de miles de viviendas al año”, explica José Manuel Villanueva, coconsejero delegado de 011H.

 

Fundada el año pasado por el propio Villanueva, Carné y José Ojeda, O11h tiene como misión acelerar la transición hacia una construcción sostenible, gracias a una reducción del 80% de las emisiones de CO2 y acortando los plazos de edificación en un 35%.

 

El primer proyecto ya avanzado de 011h es una promoción de ocho viviendas construidas para Renta Corporación en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), que ya ha sido vendido a un inversor particular para su puesta en alquiler. El segundo lo acaba de comenzar a construir en San Juan de Alicante.

 

 

La empresa construirá para la promotora Aedas Homes el complejo residencial Fioresta, un edificio de cuatro alturas, con 51 viviendas con zonas comunes, como piscina. Dentro de su apuesta por la sostenibilidad, el inmueble contará con una estructura compuesta principalmente por paneles de madera contralaminada.

 

Estos proyectos son sólo la punta de lanza de las decenas que la constructora estima que desarrollará en los próximos tres años, gracias a los recursos que acaba de recibir y que buscan consolidar de forma definitiva su actividad. Entre otros aspectos, le permitirán duplicar su plantilla, que pasará de los 50 colaboradores actuales al centenar antes de final de año.

 

La ronda de 25 millones de euros ha sido liderada por Redalpine y ha contado también con la participación del nuevo fondo Seaya Andromeda y de Breega, entre otros. Adicionalmente, los inversores iniciales, incluyendo a Foundamental y A/O Proptech, han participado también en la ronda.