Empresa

Adar comienza a mandar en Neinor: el fondo pide dos consejeros tras convertirse en su primer accionista

El fondo israelí ha solicitado entrar en el consejo de administración de la promotora con dos representantes: uno de ellos, Jorge Pepa, es hermano de Juan Pepa, el impulsor de que la promotora saliera a cotizar de la mano de su antiguo principal accionista, Lone Star.

EjePrime

14 mar 2018 - 19:26

Adar comienza a mandar en Neinor: el fondo pide dos consejeros tras convertirse en su primer accionista

 

 

Adar Capital Partners ya comienza a operar como primer accionista de Neinor Homes. Después de elevar en pocos días su participación en la promotora cotizada del 5,2% al 23,6%, la gestora de fondos israelí ha solicitado la entrada en el consejo de la compañía de dos representantes suyos.

 

La empresa ha remitido un complemento a Neinor para que incluya su petición en el orden del día de la junta de accionistas de la inmobiliaria del próximo 18 de abril. La promotora dirigida por Juan Velayos decidirá en esta reunión si acepta como consejeros dominicales a Jorge Pepa y Francis Btesh, y, en consecuencia, elevar así a nueve el número de miembros que componen el máximo órgano de gestión de compañía.

 

En el capital de Neinor, Adar cuenta con un 17,2% de las acciones de la empresa de forma directa y con un 6,43% indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los Registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

Este movimiento en la cúpula de la promotora llega poco tiempo después de que el fondo estadounidense Lone Star, principal impulsor de la inmobiliaria en su crecimiento y salida a bolsa, abandonara la compañía.

 

Uno de los representantes pedidos por Adar para formar parte del órgano de dirección de Neinor es hermano de Juan Pepa, el impulsor de la participación de Lone Star en la promotora. El ejecutivo abandonó el fondo en noviembre y, tres meses después, tomó posiciones en la inmobiliaria con la inversión de dos millones de euros para la compra de 125.000 acciones de la empresa, tal y como adelantó EjePrime.

 

La hoja de ruta de Neinor Homes para 2018 pasa por invertir hasta 250 millones de euros en suelo para aumentar su cartera actual de vivienda en stock, compuesta por 12.472 inmuebles.

 

En cuanto a la entrega de viviendas, desde su creación hasta 2017, Neinor Homes entregó 432 viviendas, con un margen bruto del 28% aproximadamente. Ahora la compañía se ha propuesto entregar un millar de viviendas en 2018 para, en los siguientes años, alcanzar una velocidad de crucero y duplicar la entrega de vivienda finalizada año tras año. Así, Neinor Homes entregaría 2.000 viviendas en 2019, 4.000 viviendas en 2020 y otras 8.000 más entre 2021 y 2022.