Árima Real Estate vende el edificio Habana de Madrid por 46 millones de euros
La socimi, ahora bajo el control de JSS, explica que desarrolla la estrategia de optimización de su cartera y “cristaliza el valor de mercado del activo Habana, culminando el rendimiento para el accionista de este proyecto”.
11 ago 2025 - 12:56
Nueva desinversión. Árima Real Estate ha vendido su activo Habana, ubicado en el número 24 de la calle Fray Bernardino Sahagún en Madrid, por un importe de 46 millones de euros, por encima de la valoración con la que contaba en junio de 2025, ha informado este lunes en un comunicado.
El pasado 31 de julio de 2025, la compañía dedicada al alquiler de oficinas procedió a la formalización, mediante escritura pública de compraventa, de la desinversión de este inmueble, denominado Edificio Habana.
Con esta operación, la socimi Árima Real Estate ha explicado que continúa desarrollando la estrategia de optimización de su cartera y “cristaliza el valor de mercado del activo Habana, culminando el rendimiento para el accionista de este exitoso proyecto tras su reforma y arrendamiento”.
JSS, la socimi española del banco suizo J. Safra Sarasin, se hizo con el control de Árima Real Estate en 2024
Esta operación se ha llevado a cabo tras la oferta pública de adquisición (opa) con la que JSS, la socimi española del banco suizo J. Safra Sarasin, se hizo con el control de Árima Real Estate durante 2024.
Edificios de oficinas
JSS cuenta en su portfolio con otros edificios de oficinas. En Las Tablas cuenta con un edificio construido en 2012 con una superficie sobre rasante de 21.500 metros cuadrados y 472 plazas de aparcamiento. Este activo está alquilado en su totalidad, a un solo inquilino, la constructora FCC.
La compañía también dispone del edificio Ríos Rosas, que fue completamente reformado en 2017 y cuenta con una superficie sobre rasante de unos 3.500 metros cuadrados y 32 plazas de parking. Está alquilado a un único inquilino: Canal de Isabel II, que gestiona todo el ciclo de agua en la Comunidad de Madrid.
La socimi también es propietaria de un edificio de oficinas y estudios de TV alquilado a Telefónica, que alberga desde hace décadas las instalaciones de Movistar+. Tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados y 745 plazas de aparcamiento.