Empresa

Advancing abre su capital con una ronda de financiación de hasta 1,5 millones de euros

La compañía, hasta ahora controlada por el fondo de inversión de Mutter Ventures, ha fichado a Rafael Saurí hasta ahora director general de Wonga, como nuevo consejero delegado.

Marta Tamayo

26 nov 2020 - 04:57

Advancing abre su capital con una ronda de financiación de hasta 1,5 millones de euros

 

 

Advancing se prepara para su crecimiento. La proptech inmobiliaria con sede en Barcelona ha lanzado su tercera ronda de financiación con la que prevé captar entre 1 millones y 1,5 millones de euros, según fuentes de la compañía. Hasta ahora, el 100% del capital de la empresa estaba controlado por el fondo de inversión Mutter Ventures, pero tras esta operación buscan abrir el capital a otros accionistas.

 

La compañía basa su modelo de negocio en adelantar y garantiza la renta de la vivienda a un año a través de un portal web. La compañía promete liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler y asume el riesgo de impagos.

 

Hasta ahora, la proptech, que inició su actividad en el último trimestre de 2019, había recibido dos inyecciones de capital de 35.000 euros y de 350.000 euros, ambas financiadas en su totalidad por Mutter Ventures.

 

 

 

Advancing ha fichado a Rafel Saurí como nuevo consejero delegado. El directivo, hasta ahora director general de Wonga, ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Banco Sabadell, GE Capital, Baraclays y BBK.

 

En 2021, la compañía prevé aumentar su facturación un 500% respecto a su primer ejercicio, aunque no ha hecho público la facturación de 2020. “La aceptación de nuestro producto ha sido muy buena durante el primer ejercicio, y ahora prevemos expandirnos rápidamente durante el segundo año de actividad”, afirma Saurí.

 

En su primer año de actividad, la empresa ha cerrado colaboraciones con el Colegio de Apis de Catalunya, franquicias inmobiliarias como Alfa y Remax e Inmovilla, una solución de gestión informática. Actualmente, la proptech suma acuerdos con 750 agencias inmobiliarias repartidas por toda España.

 

Para impulsar su crecimiento, la compañía reforzará su estrategia de captación de B2C, hacia los propietarios de los inmuebles en alquiler, y B2B, para agencias inmobiliarias. Además, la proptech lanzará nuevos productos como un seguro de impagos del alquiler.