Empresa

Aliseda entra en promoción residencial con su marca Averon

El servicer que gestiona los activos inmobiliarios de Banco Popular pondrá en marcha un vehículo de inversión con un fondo israelí para iniciar una promoción en Pozuelo de Alarcón.

EjePrime

29 may 2017 - 04:55

Aliseda abre nuevas líneas de negocio. La gestora inmobiliaria de Banco Popular, que desde 2013 controlan los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, cuando se hicieron con el 51% de la compañía, proyecta participar como inversora en proyectos de promoción de vivienda.

 

El proyecto, que Aliseda ejecutará a través de su marca Averon, arrancará este año con la creación de un vehículo de inversión junto a un fondo israelí, que levantará 24 viviendas unifamiliares en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Averon aportará el 15% de los fondos necesarios para la promoción, según ha explicado Francisco Javier de Oro, directivo de activos inmobiliarios de Aliseda.

 

Según El Economista, Aliseda podría desarrollar unas 150 viviendas con su socio israelí, en zonas como la Costa del Sol, Galicia o Asturias. La compañía negocia también con otros inversores para poner en marcha otros proyectos de coinversión.

 

La estrategia pasa por aportar una pequeña parte de la inversión a fin de dar más confianza al fondo o family office que asume el grueso del riesgo de cada promoción. Averon se centra en cualquier caso de la gestión integral de la promoción y de su comercialización.

 

Aliseda cuenta con una cartera de 60.000 activos de Banco Popular y en lo que va de año ha cerrado la venta de 4.000 unidades, por un valor de unos 700 millones de euros. De estos, cerca de 200 millones de euros proceden de la venta de suelo.