Empresa

Almagro anima el mercado de la tercera edad: 32 millones de euros para duplicar su cartera

La socimi especializada en el mercado residencial de la tercera edad prevé acortar a la mitad el periodo inversor de su última ampliación de capital y podría abrir una nueva ampliación a mediados de 2020.

Marc Vidal Ordeig

24 oct 2019 - 05:00

Almagro anima el mercado de la tercera edad: 32 millones de euros para duplicar su cartera

Almagro aviva el mercado de la tercera edad. La socimi especializada en el mercado residencial de la tercera edad prevé invertir el 80% del líquido conseguido en su última ampliación de capital, unos 32 millones de euros, este mismo año, según ha explicado a EjePrime el presidente de la compañía, Luis de Ulíbarri.

 

Entre capital y prima de compra, la compañía consiguió una inyección de fondos de 23,6 millones de euros, lo que unido a un apacalancamiento máximo del 50%, permitirá a la empresa invertir entorno a 40 millones de euros en nuevos inmuebles hasta finales de 2020.

 

De todos modos, el ritmo inversor es tan alto que Ulíbarri prevé cerrar el periodo inversor en el primer trimestre de 2020 y no descarta abrir una nueva ampliación de capital a mediados de 2020 “si hay oportunidades interesantes en el mercado”.

 

 

 

 

La compañía prevé duplicar su cartera de activos antes de fin de año. Actualmente cuenta con 33 inmuebles situados en Madrid, la mayoría en las zonas prime de la capital de España. En este sentido, el directivo explica que “se están negociando un gran número de operaciones” en estos momentos.

 

Con todo, el ritmo inversor de la compañía se ha ralentizado en los últimos meses a causa de la ampliación de capital, “que exigía tener una foto más o menos fija de los activos en cartera”, y de los cambios en la ley hipotecaria.

 

Almagro está especializada en adquirir inmuebles a personas de la tercera edad, que automáticamente firman un contrato de alquiler a largo plazo, por lo que el vendedor puede seguir viviendo en su casa.

 

 

 

 

En caso de que el vendedor decida abandonar el inmueble antes del fin del contrato, Almagro abona el capital que faltaría para abonar hasta la expiración del contrato. Asimismo, si el inquilino sigue en el piso cuando termina el acuerdo, puede seguir viviendo en él de manera gratuita.

 

Almagro Capital, constituida en junio de 2017 y cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde junio de 2017, está gestionada por Orfila Management y se ha convertido en uno de los actores más activos del mercado inmobiliario madrileño.