Almagro: hasta 40 millones de euros comprometidos en 2019 para triplicar su cartera
La compañía especializada en el mercado residencial de la tercera edad prevé tener cien activos en cartera a cierre de año y no descarta lanzar una segunda fase de la ampliación de capital.
5 jul 2019 - 05:00
Almagro Capital crece a pasos agigantados. La compañía prevé tener hasta 40 millones de euros comprometidos a finales de 2019 y sumar un centenar de activos en cartera. La empresa, inmersa en un proceso de ampliación de capital de hasta 15 millones de euros, no descarta lanzar una segunda fase para “saciar el apetito de los inversores”, según ha asegurado el presidente de la compañía, Luis de Ulíbarri, a EjePrime.
La socimi, gestionada por Orfila Management y constituida en junio de 2017, saltó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en enero de este año. Desde entonces, la compañía ha seguido una estrategia de inversión y ha lanzado una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros para engordar su cartera.
Almagro Capital es, de hecho, una de las compañías que más compraventas ha realizado entre enero y junio, con una inversión de 3,4 millones de euros en cinco activos. El 1 de julio, la empresa adquirió otro activo, ubicado en la calle General Martínez Campos, en Madrid, por 1,2 millones de euros.
Almagro podría lanzar una segunda fase de la ampliación de capital y tener hasta 60 millones comprometidos a final de 2019
Con esta operación, la socimi cuenta con 28 inmuebles en su cartera y mantiene su intención de “seguir creciendo”, según de Ulíbarri. La empresa prevé tener cerca de la centena de activos a finales de 2019, con un capital comprometido de hasta 40 millones de euros.
Almagro prevé invertir 25 millones de euros, entre la ampliación de capital y financiación bancaria, con una ratio de apalancamiento del 40%. Además, la empresa no descarta realizar una segunda ampliación de capital. Con este segundo proceso, la compañía podría tener comprometidos entre 50 millones y 60 millones de euros a finales de 2019.
“La socimi ha tenido una buena acogida en el mercado”, sostiene de Ulíbarri. “Las inversiones alternativas están en auge y el sector de la gente mayor es un segmento por desarrollar”, añade. La compañía está especializada en el mercado residencial de la tercera edad.
En cualquier caso, el plan de inversión de la compañía se concentra en Madrid. La capital tiene “tamaño suficiente para atender las previsiones de inversión de la empresa a corto plazo”, según el presidente de la empresa. Dentro de Madrid, la mayoría de los activos de Almagro están ubicados en calles prime.