Empresa

Altamira analiza la compra de Diglo, el nuevo ‘servicer’ de Santander

La empresa controlada en un 85% por el grupo italiano DoValue negocio una oferta de adquisición por el servicer recién creado, que cuenta con una cartera cercana a los 5.000 millones de euros.

EjePrime

2 nov 2022 - 15:05

Altamira estudia la compra Diglo

 

Altamira do Value se interesa por Diglo, el nuevo servicer de Santander. La plataforma está analizando una posible oferta de compra por el servicer que Santander creó a principios de año, según informa El Confidencial.

 

Altamira es la antigua gestora de Santander, de la que vendió un 85% en 2013 y de la que mantiene aún un 15% del capital. Primero estuvo en manos de Apollo hasta que este grupo la vendió al italiano doValue en 2018 por 360 millones.

 

Altamira, cuyo presidente es Andrea Mangoni, ha perdido el contrato que mantenía con Sareb, que en 2021 aportó el 26% de su margen bruto, y ahora busca reforzar la alianza con Santander a través de la adquisición de Diglo. De hecho, el 44% de la cifra de negocio de Altamira do Value procedió de Santander en 2021.

 

Diglo está formado por un equipo de más de 150 profesionales. Enrique Arnoso, antiguo directivo de banco Popular y Banco Pastor, es el director general, mientras que Javier Román es el director de activos inmobiliarios. Con oficinas centrales en Madrid, dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.

 

 

La cartera de Diglo va mucho más allá de los inmuebles residenciales y de la venta a particulares. El valor bruto de su cartera bajo gestión ronda los 5.000 millones de euros, incluyendo activos como suelos y oficinas, además de vivienda.

 

Este movimiento llega en un momento clave para el sector de los servicers. La posible venta de haya Real Estate, de Cerberus, ha dado el pistoletazo de salida a las fusiones. Entre los candidatos a comprarlo figura el propio Altamira, junto a Intrum. Otro de los grupos llamados a protagonizar operaciones son Servihabitat, de Lone Star y Caixa Bank, e Hipoges, de KKR.