Empresa

Amazon estudia la apertura de grandes almacenes

La multinacional del comercio electrónico baraja la apertura de establecimientos físicos de hasta 3.000 metros cuadrados para la venta de ropa, artículos para el hogar y equipamiento electrónico.

EjePrime

20 ago 2021 - 11:10

Amazon estudia la apertura de grandes almacenes

 

Amazon se pasa a lo físico. El grupo estadounidense de comercio electrónico planea abrir una serie de tiendas físicas de grandes dimensiones en Estados Unidos que operarán de manera similar a los grandes almacenes para impulsar las ventas de ropa, artículos para el hogar y electrónica de la compañía fundada por Jeff Bezos, según informe The Wall Street Journal.

 

La apertura de grandes almacenes supondría otro avance en el espacio físico de Amazon, después de la apertura de librerías y supermercados. Los nuevos espacios comerciales, que estarían en Ohio y California, contarán con una superficie de algo menos de 3.000 metros cuadrados, más pequeños que la mayoría de grandes almacenes, que normalmente ocupan superficies de unos 10.000 metros cuadrados, y ofrecerán artículos de las principales marcas de consumo, con una huella similar a los formatos reducidos que han comenzado a abrir enseñas comerciales como Bloomingdale's, Nordstrom y otras cadenas de tiendas.

 

En este sentido, las fuentes consultadas por el diario apuntaron que no está claro qué marcas ofrecerá Amazon en estas tiendas, aunque se espera que los productos de la marca de la compañía ocupen un lugar destacado.

 

 

Amazon, la compañía que comenzó sus inicios en 1994 vendiendo libros por Internet, ya cuenta con una red de distribución de tiendas físicas, como librerías o supermercados ubicados entre Estados Unidos y Europa. Además, en 2017 Amazon adquirió la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods Market, conocida por vender alimentos orgánicos, por 13.700 millones de dólares (11.724 millones de euros) para introducirse en el comercio minorista a través de Amazon Fresh.

 

Desde 2012, el gigante estadounidense opera en España a través de diferentes centros logísticos ubicados entre El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid) y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia). Se espera que Amazon abra tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. En concreto, las naves estarán situadas en Madrid, Mósteles y Coslada.

 

Actualmente, la compañía se encuentra en un periodo de transición. El pasado febrero, el fundador de Amazon, Jeff Bezzos, anunció su retirada como consejero delegado y anunció su nuevo cargo como presidente ejecutivo. Su relevo fue tomado por Andy Jassy, responsable de Amazon Web Services desde su lanzamiento en 2003.

 

Amazon es el mayor grupo del mundo de comercio electrónico y uno de los mayores distribuidores de moda de su país. La empresa, con sede en Seattle, se ha reforzado en los últimos años en esta categoría, tanto distribuyendo marcas de terceros como a través de una creciente cartera de marcas propias.